OUR BLOG

24 Ene 2017

Vivir en Curridabat

 

Curridabat es el cantón número 18 de la Provincia de San José, Costa Rica y es considerado uno con los más altos grado de desarrollo urbano, económico y educativo. Asimismo, tiene un excelente sistema público de transporte y vialidades que facilitan la movilización dentro de este cantón. Todas estas cualidades son bien conocidas y  lo hacen ser la zona más cotizada para vivir. Sin embargo, Curridabat tiene mucho más para ofrecer.

 

Veamos más detalladamente por qué Curridabat es el lugar para encontrar el mejor estilo de vida.

 

No sólo existe una infraestructura moderna y eficiente, la municipalidad de Curridabat constantemente trabaja para generar propuestas que aceleren el crecimiento socioeconómico de este cantón. Un ejemplo es el “Proyecto Vitamina E”, que pretende brindarle a los vecinos del cantón acceso gratuito a internet por medio de una red inalámbrica rápida y segura.

 

 

El Atlas del Desarrollo Humano cantonal coloca a Curridabat como una de las mejores municipalidades para vivir. Este estudio presenta la serie de datos para el Índice de Desarrollo Humano (IDH), Índice de desarrollo relativo al género (IDG), Índice de Potenciación de Género (IPG) y el Índice de Pobreza Humana (IPH), en todos estos criterios Curridabat ocupa puestos altos que, gracias a la comunidad que se está creando y a los esfuerzos de su municipalidad, sólo seguirán aumentando.

 

De acuerdo al sitio Go Visit Costa Rica,”El suburbio del este de Curridabat se encuentra a pocos kilómetros del centro de San José. La ciudad es el hogar de muchos edificios del gobierno y oficinas. Usted será capaz de encontrar varios consulados extranjeros, embajadas, escuelas bilingües y apartamentos en los suburbios de Curridabat”.

 

 

Tiene muchas ofertas culturales y comerciales, se encuentra la Plaza del Sol, el primer centro comercial de estilo de los EE.UU. en San José, así como el Mercado Nacional y el Mercado Artesanal de nuevo desarrollo Internacional de Artes y Oficios. La ciudad es también sede de la prestigiosa Universidad de Costa Rica.

 

Esta diversidad de actividades recreativas y amplias opciones culturales han hecho de Curridabat el lugar más cotizado para vivir. ¿No le gustaría disfrutar de todo esto? Sólo póngase en contacto con uno de nuestros asesores en nuetsro sitio oficial: http://ifreses.com/

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat