OUR BLOG

29 Dic 2017

Tradiciones para empezar el 2018 con todo

¿Listo para empezar el 2018 con la mejor actitud? En el blog de iFreses le compartimos algunas de las tradiciones de fin de año que muchos siguen para tener un excelente inicio de ciclo.

 

 

Ropa interior amarilla
En muchas partes de Centroamérica, la ropa interior amarilla se usa para atraer la prosperidad, el amor y abundancia.

 

12 uvas a la medianoche

Una uva por cada campanada, cada una representa un deseo.



 

Costalito de la abundancia
En un bolsito rojo, meta granos de arroz, frijoles, maíz y café para que nunca le falte comida, junto con unas monedas para que no falte el dinero. Se acostumbra envolver todo esto  en papel aluminio antes de meterlo al bolso y se cuelga detrás de alguna, donde debe permanecer el resto del año.

 

Santalucías
La tradición cuenta que si una persona le regala a otra la flor de la Santalucía, debe guardarse en la billetera, idealmente con un lazo rojo amarrado para que no le falte dinero.

 

 

Canela en el hogar
Se dice que el aroma de la canela tiene las cualidades de propiciar la tranquilidad en el hogar, suavizar los momentos de tensión, discusiones y pleitos. Unos minutos antes de las 12, tiene que poner a hervir unas varas de canela con las ventanas y puertas cerradas para que el aroma impregne el ambiente.

 

Azúcar en la puerta
Lanzar un puñado de azúcar frente a su hogar al inicio del año dará buena suerte a todos los que vivan ahí.
Saltar siete olas
Esta costumbre se practica en algunos países del Caribe, sobre todo en Brasil. Se dice que hay que ir hasta el mar a la medianoche y saltar siete olas pidiendo siete deseos.

 

 

¿Usted acostumbra hacer alguna de estas costumbres? ¡Puede intentarlas este fin de año!

 
Fuente: La Nación, NeoStuff

danielperez