OUR BLOG

25 Abr 2018

Tips sencillos para ahorrar tiempo a lo largo del día

Vivir en la ciudad es toda una aventura porque hay mil cosas que hacer ¡todo el tiempo! Y no, no sólo nos referimos a lo recreativo y lo divertido… también el trabajo. Y como sabemos que usted es parte de una generación que valora el tiempo y la vida urbana, le traemos los mejores consejos para ahorrar tiempo a lo largo del día. ¡Así tendrá la oportunidad de disfrutar de momentos relajantes y de ocio todos los días! Sin olvidar sus responsabilidades, claro.

 

Haga una lista de tareas

El truco por excelencia. Si quiere aprovechar al máximo su tiempo, debe elaborar una lista con todo lo que debe hacer para que no olvide nada y priorice de acuerdo a la cantidad de tiempo que invertirá o la dificultad.

 

¡Desconéctese!

El celular y el internet es un gran aliado, ¡menos cuando nos tenemos que concentrar! Cierre todo lo que le pueda distraer para estar 100% metido en la tarea. Será más productivo.

 

Aprenda a decir que no

Saldrán muchos imprevistos o planes durante el día, así como favores. Pero es importante que si no tiene tiempo evite intentar contentar a todo el mundo. Es decir, no siempre podrá ir a comer con sus amigos sin previo aviso o podrá ayudar a alguien con un favor.

 

No posponga tareas que odie

Aunque siempre queremos hacer lo que más nos gusta, esto puede significar dejar lo más pesado para cuando más cansados estemos. Así que mejor termine de una vez y por todas con lo que no le gusta hacer para concentrarse adecuadamente en el resto de tareas.

 

Aborde los problemas de inmediato

Si sucede algún imprevisto u obstáculo, no lo ignore. Encuentre una solución rápida en 15 minutos y arregle un desastre que podría afectarle durante días.

 

¡Delegue!

Si puede y tiene a alguien que pueda ayudarle, es importante que no se quede todo el trabajo. De lo contrario, el día jamás rendirá y no encontrará el tiempo para hacer lo verdaderamente importante para usted.

 

Anote todo

Intentar recordar algo es una de las maneras más sencillas en que puede perder tiempo. Si anota todo en el momento en que ocurre, evitará estar preguntando qué tiene que hacer o qué sigue.

 

Fije un horario

Sí, esto también es importante, pues ya no tendrá que buscar el tiempo para hacer ciertas cosas que deben hacerse. Simplemente mirará la hora y sabrá que es momento de realizarlo.

 

Fuente: Euroresidentes

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat