OUR BLOG

09 Nov 2017

Tendencias modernas: conozca el efecto ombré para decorar las paredes de su hogar

Sin duda, el color es una de las mejores herramientas para crear un ambiente. El color tiene la capacidad de cambiar la esencia de un espacio, por eso hoy vamos a hablarle de una técnica decorativa con la que podrá renovar su hogar: el degradado de color.

 

El degradado de color o efecto ombré, es una técnica pictórica y decorativa que consiste en aplicar diferentes intensidades de un mismo color de forma gradual sobre una superficie.

 

El degradado de color se puede estructurar en diferentes franjas cuidadosamente delimitadas entre sí. Aunque, puede optar por que las zonas de separación entre las diferentes tonalidades no se noten, de modo que el paso de una a otra sea de forma difuminada.

Una de las ventajas del efecto ombré es su versatilidad y su capacidad de adaptarse a distintos objetos y superficies, así como estilos decorativos.  

Hay muchas maneras diferentes de decorar las paredes con pintura, usar el degradado de color puede hacer su hogar más vistoso. Lo primero que debe hacer es elegir el color con acierto. Si elige un tono muy oscuro, puede que la luminosidad de la estancia se vea afectada. Y si el color es muy intenso, quizá termine en una habitación de tonos demasiado chocantes. Lo más recomendable es optar por colores claros que no reduzcan la sensación de amplitud de la habitación. Los colores pastel son una buena alternativa.
Después de elegir el color del que va a pintar la pared, la siguiente tarea es elegir las diferentes intensidades que va a utilizar, desde el tono más claro hasta el más oscuro. Use el metro para medir y trazar unas líneas en la pared, guías que le ayudarán a separar las franjas simétricamente.

 

Ahora comience a pintar la franja más clara, ya sea arriba o abajo. Luego pinte la siguiente y antes de que se seque la pintura, difumine la línea de separación con una esponja. Asegúrese de no usar pintura de secado rápido, porque  no podrá difuminar bien la línea divisoria. Repita el proceso con todas las intensidades de color.

Una particularidad del efecto ombré es que puede hacerlo en horizontal, en vertical o en diagonal, según su gusto. Si le gustan los patrones más atrevidos, hasta puede hacer el degradado con franjas en zig zag.

No dude en aplicar estas técnicas de color para agregar su toque personal a cada pared en su increíble apartamento de iFreses.

Fuente: Decoración 2.0

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat