OUR BLOG

11 Feb 2017

Que su ropa no arruine su entrenamiento

Puede tener una actitud positiva y toda la motivación para salir a correr en el running track de iFRESES, sin embargo, sin darse cuenta usted puede sabotear su propio entrenamiento por la ropa que esté usando. Sí, si no usa el outfit adecuado puede que su motivación por hacer ejercicio termine por los suelos, así que repasemos que es lo que debe y no debe usar al correr.

 

Aléjese del algodón

 

Ya sea verano o invierno, ¡aléjese del algodón! Este textil podría ser la peor opción para los corredores ya que absorbe el sudor y no se seca, imagínese que incomodo e incluso podría ser peligroso en climas fríos.  También es más probable que su piel se irrite si usted está usando algodón. Sus pies son especialmente propensos a ampollas si usted está usando calcetines de algodón. Los corredores deben adherirse a telas técnicas como DryFit, Thinsulate, Thermax, CoolMax, polipropileno o seda. Esos tipos de materiales mantendrán el sudor lejos de su cuerpo, manteniéndolo seco y cómodo.

 

No use una capas gruesas y pesadas en invierno

Cuando se ejercita en clima frío, no use una capa gruesa o camisa. Si la capa es demasiado gruesa, se sobrecalentará y sudará demasiado, y luego se enfriará cuando se quite la capa extra de ropa. Es mucho mejor utilizar una camisa de manga larga de lana merino o poliéster. También puede usar guantes para corredores y una chamarra que no sea de algodón, hay muchas opciones especiales para actividades al aire libre.

 

No a los tenis de correr desgastados

 

Correr con zapatos viejos o desgastados puede ocasionar  lesiones. Con el tiempo, sus zapatos pierden amortiguación y estabilidad. Correr en zapatos gastados aumenta el estrés y el impacto en las piernas y las articulaciones, lo que puede causar lesiones por uso excesivo. Así que, aunque sean sus zapatos favoritos de correr, es hora de buscar otros nuevos.

 

 

¿Quién iba a pensar que el algodón sería tan dañino para los corredores? Ahora ya sabe qué características deben de tener sus atuendos al momento de correr y podrá sacarle todo el provecho al running track de iFRESES. Conozca este desarrollo residencial único, con muchas amenidades para su vida activa, sólo contáctenos al correo info@ifreses.com  y con gusto le atenderemos.

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat