OUR BLOG

21 Nov 2016

Refranero de la Mente Maestra

¿Ha oído el dicho “dos cabezas piensan mejor que una”? Bueno, esta afirmación resume en pocas palabras lo que la teoría de la Mente Maestra o Mastermind defiende. Este término, acuñado por Napoleon Hill (1883-1970), autor de uno de los libros más vendidos en la historia “Piense y hágase rico”, no se refiere a un individuo en particular, la Mente Maestra se logra cuando dos o más personas cooperan entre sí para llegar a un objetivo común.

Por sí solo, cada individuo llega a una solución distinta, pero al unir su pensamiento al de otras personas se crea una nueva opción más efectiva, una manera distinta de pensar, esto es la Mente Maestra.

¿Está interesado en empezar un grupo de Mente Maestra? Solo siga los siguientes refranes que, de hecho, son resultado de un trabajo en equipo donde en una sentencia se resumió la sabiduría y experiencia de muchas personas.

 

Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cae encima

Lo primero que debe hacer es identificar a personas que compartan su misma creencia en que la cooperación es fundamental para el éxito profesional. ¿Un tip? Olvídese de aquellos “tiburones” que se rehúsan a ayudar a sus colegas, serán egoístas con sus ideas y solo buscarán su beneficio a expensas de los intereses del grupo.

 

 

mastermindgroup

Hoy por ti, mañana por mí

Una vez que se han seleccionado los integrantes, deberán discutir cuáles son las metas que cada uno desea y cómo el resto del grupo puede ayudar a que se hagan realidad. Tendrán metas particulares y metas en común, el objetivo es que las habilidades específicas que cada uno posee ayudaren a la generación de ideas nuevas e innovadoras.

 

 

 

 

 

hacer-un-mastermind-group

Con la vara que mida será medido

Es necesario que todos cooperen y respeten las metas de los otros para que se respeten las suyas. Deben aportar al grupo sus experiencias y conocimiento, para esto pueden compartir contactos o libros, hacer lluvias de ideas, exponer un caso personal, etcétera.

 

 

 

 

 

 

 

 

iFRESES es hogar de múltiples personalidades, personas emprendedoras que, como usted buscan aprovechar al máximo su vida, por esto mismo pone a su disposición espacios que le permiten cumplir sus metas. Reúnanse en la sala Coworking de iFRESES o tal vez prefieren algo más informal como una junta en el Beer Garden, usted decide donde forma una Mente Maestra.

 

sandiacr

Write a Reply or Comment