OUR BLOG

12 Ene 2017

¿Qué tipo de procrastinador es usted?

 

¿Aplaza tareas que tiene qué hacer? Se espera hasta el último momento y tal vez unos días más antes de hacer lo que tiene que hacer. La mayoría de las personas solemos procrastinar ciertas cosas, las tareas que no nos gustan o esa visita que no queremos hacer.

 

Lo importante es saber reconocer cómo dejamos para después lo que deberíamos estar haciendo ahora,, qué nos decimos a nosotros mismos para permitirnos darnos más tiempo, etcétera.

 

¿Quiere conocer los 5 tipo de procrastinador que hay? Revise la siguiente lista y vea en qué categoría entra usted, tal vez es un caso especial y comparte características de varios perfiles.

 

El procrastinador temerario

 

 

Empieza a trabajar mientras más se acerque la fecha de entrega. Cree que es mejor trabajando bajo presión, pero la realidad es que podría entregar un trabajo de más calidad si se tomara más tiempo. Deje de esperarse hasta el minuto anterior de la fecha de entrega y enfóquese con más anticipación. Haga un calendario de actividades y ¡APÉGESE A ÉSTE!

 

El procrastinador auto saboteador

 

 

Usted es su peor enemigo al ponerse obstáculos a lo largo de su día para evitar trabajar. Un ejemplo de esto es decir que era necesario revisar la última noticia en internet o acudir a la inauguración de ese restaurante. Primero haga sus deberes y luego sus actividades recreacionales.

 

El procrastinador avestruz

 

 

Prefiere fingir que no hay fechas límites o entregas urgentes, “todo se resolverá”, es su lema. Aunque esto normalmente pone en problemas a sus compañeros de trabajo. Saque su cabeza de la arena y atienda las responsabilidades que tiene frente, lamentamos decírselo pero SÍ existen y usted tiene la capacidad para resolverlas.

 

El procrastinador gallina

 

 

Son muchas decisiones todo el tiempo, así que le da miedo tomar la incorrecta. No es que no quiera hacer su trabajo, simplemente le da miedo equivocarse y esto lo detiene. Para cuando usted finalmente se decidió, el resto de su equipo de trabajo ya tomó la decisión por usted. Trate de separar sus funciones del día y separarlas en segmentos más pequeños, tome una decisión a la vez y verá cómo avanzará y será más efectivo.

 

El procrastinador perfeccionista

Piensa que está trabajando mucho, y lo está haciendo, pero no está logrando muchas cosas. En su búsqueda por la perfección solamente gasta su energía y en lugar de completar varias tareas al día, hace sólo una. Aprenda a jerarquizar sus funciones, así sabrá a dónde dirigir su atención y energía.

 

¿Sabe en qué categoría entra usted o pertenece a una completamente distinta? iFRESES quiere saber qué lo detiene para lograr sus metas y hacer un espacio idóneo para que sea más productivo.

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat