OUR BLOG

26 Ene 2017

¿Qué tanto lee el mundo?

 

Leer le ayuda a tener mejor concentración, vocabulario y memoria. Mantiene alejado enfermedades como Alzheimer, reduce el estrés, aumenta tu desarrollo emocional y social, crea conexiones neuronales y, otro factor muy importante, es completamente entretenido. No es una exageración el decir que leer nos hace mejores personas, nuestras capacidades cognitivas y salud mental y física aumentan, es decir, nos volvemos una versión mejor de nosotros mismos.

 

Lamentablemente, es un hábito que ha estado perdiendo adeptos, las nuevas formas de entretenimiento digital han alejado a muchos de un buen libro. ¿Piensa usted que es una persona con un buen nivel de lectura? Veamos a continuación cómo lee el mundo y podrá comparar en qué lugar se encuentra usted.

 

De acuerdo con el World Culture Score Index, ranking que publica la firma NOP World, estos son los países que más leen por semana.

 

India

 

Este país con más de 1.300.000.000 habitantes se encuentra en el primer puesto con un público lector que dedica 10.7 horas a la semana a la lectura.

 

Tailandia

Tiene una población de 67,448,120 millones de habitantes que leen en promedio 9.4 horas a la semana.

 

China

Uno de los países más habitados del mundo dedica en promedio  8 horas a la lectura semanalmente.
Filipinas

Este país paradisiaco con más de 102,965,000 habitantes, dedican 7.6 horas a la semana a la lectura.

Egipto

País que tiene hermosos paisajes como el desierto del Sahara y el Río Nilo, sin contar sus pirámides y riquísima cultura, dedica 7.5 horas semanales a leer.

República Checa

Con monumentos históricos inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, este país que promueve mucho la cultura lee 7.4 horas semanalmente.

Rusia

¿Será el frío? Este país con una amplia extensión geográfica y una población de más de  146,020,031 de habitantes, le dedican  7.1 horas a la semana a la lectura.
Suecia

Con más de 9.7 millones de personas en el país, el promedio semanal de lectura es de 6.9 horas.

 

Francia

Empatando con Suecia, Francia, hogar de la ciudad de las luces, dedica también 6.9 horas semanales a la lectura.
Hungría

Teniendo como capital a Budapest, famosa por su particular arquitectura, este país dedica 6.8 horas a la semana a leer.

 

¿Tiene curiosidad cuáles son las estadísticas de Costa Rica? Un aproximado de 3 libros por año, recuerde que estos libros son elegidos y no necesarios por razones laborales o educativas. Es decir, es lectura recreacional.

 

De acuerdo al sitio Goethe, “sólo un 20% de los costarricenses leen por gusto, mientras que únicamente un 15% lo hace para aprender. El 30% aseguraron que leen por estudio, el 11% dijeron no tener ningún interés por la lectura y solo el 53% asegura que lo hace por esparcimiento”.

 

¿Qué le parecen estos resultados? Es momento de subir las cifras y enriquecer nuestra mente, así que tome un libro y disfrútelo en los Nichos de Lectura de iFRESES.

danielperez