OUR BLOG

19 Ene 2017

¿Qué aromas lo hacen más productivo?

 

Un aroma desagradable puede arruinar su día, ¿no es así? Es muy difícil concentrarse en su trabajo cuando alguien en su oficina calentó pescado en el microondas. Pero así como los aromas actúan en su contra, también puede usarlos a su favor, simplemente hay que saber cómo.

 

Hay aromas que lo hacen ser más productivos y le dan esa energía extra que necesita a la mitad de la tarde, ¿quiere saber cuáles son? iFRESES le comparte los aromas más populares que se relacionan con un mejor estado de ánimo. Puede encontrar los aceites esenciales del aroma que quiera y poner un poco en su cuello o en un algodón.

 

 

El limón promueve la concentración y tiene propiedades calmantes que le relajará cuando esté enojado o con ansiedad. Además, le dará un boost de energía que lo ayudará a continuar con su día.

 

 

La lavanda, de acuerdo a un estudio de la Universidad del Centro Médico de Maryland, ayuda para disminuir los dolores de la migraña y combate el cansancio. Si al dormir utiliza este aroma, entonces tendrá una mejor calidad de sueño y, por ende, más productividad en el día.

 

 

La canela afecta directamente su estado de alerta, algo que le ayuda a ser más productivo. Asimismo, no sólo lo mantiene más atento a su entorno, sino que simultáneamente baja sus niveles de frustración y ayuda a evitar el cansancio mental.

 

 

La menta no sólo te da un buen aliento, es un remedio natural que estimula la memoria, y mejora la atención y la concentración; elementos indispensables para la productividad. Si se encuentra a la mitad de un proyecto y se ha quedado sin ideas, entonces ponga unas cuantas gotitas de aceite esencial de menta o incluso puede oler unas hojitas de menta. Lamentamos decirle, pero los mojitos no cuentan.

 

 

El romero se ha utilizado en la aromaterapia para mejorar la memoria, así como para estimular la mente.  Además de esto, el romero tiene propiedades estimulantes que combaten el cansancio físico, los dolores de cabeza y la fatiga mental.

 

En lugar de tomar bebidas energizantes, incluya estos aromas a tus días para tener energía de manera natural. Haga la prueba y díganos, ¿qué aroma le funcionó mejor?

danielperez