OUR BLOG

26 Dic 2016

¿Por qué debe tomarse un día de salud mental?

En el trabajo no es raro pedir un día de enfermedad, de hecho, es recomendado; nadie quiere que una persona contagie a la oficina entera con un resfriado. Así que esos días decidimos, por el bien de la oficina, no asistir al trabajo, aunque la gran mayoría de los empleados siguen trabajando desde casa.

 

Otros días que tenemos libres son las vacaciones, unos cuantos días al año en los que podemos viajar a un lugar remoto (hasta donde alcance su presupuesto) o a visitar a la familia.

 

 

Sin embargo, existen días en los se encuentra mentalmente exhausto. No nos referimos que está sintiendo flojera y no quiere presentarse a la junta de esa mañana o trabajar en el proyecto que ha perdido su encanto. Cuando se necesita un día de salud mental es porque se encuentra excepcionalmente cansado y estresado y sabe que esto repercutirá en su trabajo. Asimismo, se recomienda tomarse días de salud mental si usted ha atravesado un evento traumático y necesita recuperarse.

 

Lamentablemente aún existe un estigma alrededor de este tipo de condiciones, a las personas se les permite tomar medidas para curar los malestares físicos, pero no los malestares mentales. Al final del día, su productividad bajará y se expone a una situación incómoda, tal vez olvide entregas o simplemente se duerma en su escritorio.

 

 

¿Cómo debe ser su perfecto día de salud mental? Recuerde que está tratando sus altibajos emocionales, por lo que es recomendable que haga actividades que lo pongan en contacto con usted mismo. Olvídese del estrés de la oficina y de las responsabilidades, simplemente regenere su cuerpo y su espíritu cocinando o tal vez tomando una larga caminata.

 

 

Si usted siente que necesita un día de salud mental, lo mejor es ser honesto con su empleador, simplemente coméntele que necesita un día para recuperar su energía y un estado de ánimo óptimo para hacer su trabajo de la mejor manera.

 

Apártese de su escritorio y decida aprovechar una tarde en el Beer Garden de iFRESES, disfrutando unas deliciosas cervezas artesanales mientras lee. Si necesita un día para usted, iFRESES tiene todas las amenidades para ofrecérselo.

sandiacr