OUR BLOG

02 Nov 2016

Póngase en forma con solo cinco minutos al día

En iFRESES, usted puede hacer de su vida un viaje acelerado o un paseo tranquilo. Cualquiera sea su caso, es recomendable incluir en su día un poco de ejercicio; y no nos referimos a subir esos cuatro pisos al trabajo, sino a una rutina que en verdad active su cuerpo y sentidos.  

Recuerde que en iFRESES tiene a su disposición un gimnasio bien equipado, un carril de nado y un muro de escalar; ya no hay excusas para no estar en forma. Pero, si un imprevisto se atravesó en su día, no se preocupe, hay ejercicios que le darán beneficios en tan solo cinco minutos. Empecemos con esta rutina que trabaja todo el cuerpo. No se deje engañar, a pesar de su duración seguramente le hará sudar.

 

Así que no importa si se encuentra en su departamento o en la oficina, de clic al cronómetro…

  • Para entrar en calor, haga 25 repeticiones de jumping jacks. Empiece con una posición de pie, con las piernas juntas y los brazos pegados a los costados. Para el siguiente paso deberá dar un salto, abriendo las piernas y extendiendo sus brazos sobre su cabeza de manera simultánea.

jumping-jacks

 

  • A continuación, hará 20 repeticiones de abdominales.  Acuéstese en el suelo (si siente molestia puede usar una superficie suave como un tapete) boca arriba. Flexione sus piernas y, usando la fuerza de su abdomen, levante la parte posterior de su cuerpo.

Crunch

 

  • Para fortalecer la parte posterior del cuerpo, haga 15 sentadillas. ¡Ojo!, es importante tener una buena postura y hacerlas de manera lenta para que sean efectivas y no se lastime. Empiece con una posición de pie, separe las piernas a la altura de los hombres y baje lentamente sin curvear la espalda. Cuide que, al bajar, sus rodillas no pasen nunca la línea de sus pies.

da50acf4f2c753c449b76ce306b037e8

 

  • Ya casi termina. Para enfocarse en los brazos y pecho, haga 10 lagartijas lentas. Colóquese boca abajo en el suelo con las palmas de las manos apoyadas a los lados de tus hombros. Eleve sus piernas presionando la punta de los pies al suelo. El ejercicio consistirá en levantarse del suelo con los brazos y bajar lentamente a la posición inicial.

fisika

 

  • Último paso y su ejercicio estará completo. Haga 10 burpees. Comience de pie, lentamente flexione las rodillas y apoye las manos en el suelo. Dé un salto hacia atrás con las piernas para terminar en la posición de una lagartija. Flexione los brazos para que su pecho toque el suelo. Levante sus brazos y regrese a la posición inicial con un salto.

burpees2

 

Listo, has acabado. Puede usar esta rutina para complementar sus ejercicios en el carril de nado de iFRESES, en su gimnasio o en su muro de escalar.

sandiacr

Write a Reply or Comment

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat