OUR BLOG

14 Abr 2017

Minimalismo para su hogar en 8 pasos.

El estilo minimalista es calma, sobriedad y simplicidad. Si quiere que su hogar respire serenidad y elegancia debería poner en práctica estos sencillos pasos. Después, relájese y ¡a disfrutar de los espacios!

 

Paso 1

Deshágase de lo que no necesite: Regale, venda, recicle o tire aquellos objetos que ya no utilice, que no funcionen o que no le identifiquen.

 

Paso 2

Cada mueble lo suyo: Sea exageradamente funcional. Dele a cada cosa un uso exclusivo, no convierta una mesa en una estantería llena de libros.

 

Paso 3

Contraste los colores: Negro sobre blanco y colores lisos son la esencia de lo minimal. Escoja dos o tres tonos y juegue con ellos.

 

Paso 4

Escoja líneas rectas para los muebles: Combine mobiliario de líneas puras y de formas geométricas elementales y haga que predominen los muebles bajos.

 

Paso 5

Despeje suelos, superficies y paredes: Evite la acumulación de revistas, cartas etc. y reduzca el desorden a mínimos.

 

 

Paso 6

Sutilmente añada elementos decorativos: No sobre cargue ningún espacio. Deje lugar para el vacío colocando los objetos muy juntos en grupos de tres.

 

Paso 7

La asimetría es la clave: ¡Juegue con ella! Cuelgue cuadros muy juntos con el marco del mismo color sin pasarse con la cantidad.

 

Paso 8

Dele juego a la luz: Despeje las ventanas o ponga cortinas discretas e incorpore luz blanca que imita la luz natural.

 

Con estos pasos ya podrá empezar a disfrutar de un hogar minimalista. Sin elementos de más, sin recargar de color y objetos innecesarios. Solo lo que se ocupe a la mano. Esperamos que este artículo  le haya servido para darle armas y lo ponga en práctica.

danielperez