OUR BLOG

12 Abr 2018

Los mitos de la decoración, ¡descubra la verdad!

Aunque muchas veces lo que queremos es seguir consejos para decorar, existen muchos mitos que se repiten tanto que pareciera que son normas decorativas. ¡Y no siempre es así! Aquí le decimos algunos que puede olvidar para que no tema innovar y crear un espacio icónico que realmente vaya con su identidad.

 

“Si no hay espacio, hay muy poco que puede hacer.”

¡Al contrario! No importa el tamaño de la habitación que quiera decorar, con suficiente creatividad y organización puede hacer que luzca de maravilla. Será mejor que tener un espacio vacío.

 

“No se deben mezclar patrones y estampados.”

¿Es esto el siglo pasado? ¡Combinar es lo de hoy! Si se respeta una paleta de colores consistente, rayas, cuadros y flores pueden ir juntos donde sea.

 

“Hay algunos colores para mujeres y otros para hombres.”

¡Olvidemos esos marcados y erróneos estereotipos! Ahora no hay color que defina el género y eso no sólo se ve en la decoración, también en cualquier otro aspecto de la vida.

 

“Debe haber un punto focal en cada habitación.”

¿Y por qué sólo uno? En nuestra opinión, ¡cada pared debería atraer la vista! Ya sea que use una obra de arte, un objeto o un diseño destacado, es importante que imprima su propio estilo en cada espacio.

 

“Los colores oscuros crean espacios encerrados.”

¡No siempre! Estos colores crean una atmósfera elegante e íntima. Si los combina bien y usa bastante iluminación (entre más natural, mejor), no tiene por qué sentirse encerrado o pequeño.

 

Fuente: Vix y Westwing

 

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat