OUR BLOG

26 Jul 2017

Los 5 ríos más hermosos de Costa Rica

Si cuando era pequeño le gustaba jugar bajo la lluvia, en los charcos o bien en las pequeñas quebradas o suampos; ahora que ya es un adulto quizás le gustaría visitar los ríos más divertidos y lindos de Costa Rica. Acá le dejamos la lista de los más hermosos que definitivamente tendrá que disfrutar cuanto antes.

 

Río Celeste

Su verdadero topónimo es Río Buena Vista, pero popularmente la gente lo ha denominado como río Celeste, debido a la increíble coloración celeste de sus aguas. Encuentra toda la información para visitar Río Celeste en www.rioceleste.cr

 

Río Telire

El Telire es un río talamanqueño que nace en la cordillera de Talamanca y atraviesa el corazón de la indómita región indígena donde habitan las dos mayores poblaciones indígenas de Costa Rica, los bribris y cabécares.

 

Río Coen

El río Coen es otro de los ríos más hermosos e increíbles de Costa Rica. Al igual que el Telire, nace en la cordillera de Talamanca y en la cuenca baja se une con el Telire, el Yorkin y el Urén para formar el río fronterizo llamado Sixaola, que en lengua mosquito significa el “río de las bananas”.

 

Río Urén

Al igual que los anteriores, el Urén es un río Talamanqueño, uno de los más hermosos y con el agua más pura de toda Costa Rica.

 

Río Barbilla

Este increíble río de la Provincia de Limón nace en fila Matama, la cual es una cresta o espolón que se desprende de la cordillera de Talamanca, dando un increíble paisaje a esta rica y bellísima provincia.

 

Río San José

Este río también pertenece a la vertiente Caribe de Costa Rica. Como ya se habrán dado cuenta, Limón al ser la vertiente más húmeda, es por tanto la más biodiversa y la que posee los paisajes y ríos más impresionantes. Este río nace en las montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo y posee una enorme cantidad de posas o lugares óptimos para nadar y pescar.

 

Río Grande de Terraba

El río más caudaloso y de mayor longitud de Costa Rica nace en la vertienes pacífica de la cordillera de Talamanca, y aprovecha la topografía que permite que la mayor parte de los ríos del Sur de Costa Rica viertan sus aguas directamente a este gran río, por lo cual, al ser tan extenso (160km), posee muchos lugares donde forma increíbles pozas, y pequeños estanques donde es posible nadar y pescar.

danielperez