OUR BLOG

07 Jun 2017

Los 5 principios para gastar en su felicidad

 

¿Se siente culpable si gasta dinero? Entonces no lo está haciendo correctamente. De acuerdo a una investigación sobre el comportamiento de los compradores por Elizabeth Dunn (profesora de Psicología de la Universidad de British Columbia) y Michael Norton (profesor de Marketing de Harvard) el dinero sí da la felicidad, siempre y cuando usted sepa cómo gastarlo de manera inteligente de acuerdo a los siguientes principios:

 

Gaste en experiencias

 

La investigación de Dunn y Norton en 136 países concluyó que los objetos materiales causan menos satisfacción que las experiencias. Estas experiencias pueden ser viajes o eventos, los cuales le traen felicidad al planearlos, al vivirlos y al recordarlos.

 

Gaste en tiempo

 

Use su dinero para conseguir tiempo. Para esto pregúntese a sí mismo si lo que comprará le ayudará a aprovechar su tiempo, por ejemplo, que le hará disfrutar más su día, ¿un par de zapatos o unas clases de pintura?

 

Gaste en gratificaciones

 

Use el dinero para conseguir lo que quiere, pero no abuse ya que puede acostumbrarse a esas compras y hacer que pierda rápidamente el interés. Si le encantan los dispositivos tecnológicos cómprelos como un premio y no como una costumbre, así no perderán su valor y usted sabrá apreciar lo que compra.

 

Gaste en la postergación de sus deseos

 

Mientras más trabajo le cuesta conseguir algo más lo aprecia, ¿no es verdad? Lo mismo sucede con sus compras, intente postergar los gastos hasta donde sea posible. Claro que estamos hablando de los gastos que se hacen para cumplir sus deseos y no para pagar su recibo de luz.

 

Gaste en los demás

 

¿No le encanta dar a los demás regalos? Esto es normal ya que disfrutamos más gastar en otros que en nosotros mismos. Haga la prueba y verá que es cierto.

 

 

Para más información puede leer en su nicho de lectura de iFRESES el libro “Happy Money: The New Science of Smarter Spending” (Dinero Feliz: La Nueva Ciencia del Gasto Inteligente), en donde revelan el estudio completo.

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat