OUR BLOG

03 Ago 2017

Todo lo que necesita saber para turistear en el bosque Prusia

 

Costa Rica está llena de lugares que parecen postal de revista, uno de ellos es el famoso Bosque Prusia en Cartago. Un lugar ideal para “romantiquear”, para tener contacto con la naturaleza, para tomar fotos “chivísimas” y para salir de la rutina en un destino cercano y barato. ¡Aquí le contamos!

 

 

La provincia de Cartago es uno de los lugares preferidos de muchos, para ir a pasear, además de la Basílica, los miradores, ríos y volcanes, este lugar cuenta con un bosque considerado un paraíso natural, ideal para caminar y respirar aire fresco.

El Bosque Prusia forma parte del Parque Nacional Volcán Irazú y se encuentra en Tierra Blanca, carretera al volcán Irazú. Para llegar se debe tomar el cruce a la izquierda que va para el Sanatorio y continuar aproximadamente 4km.

Este bosque mágico cuenta con 16 km de senderos, en los cuales se sentirá un poco de frío, pero se podrá observar la hermosa vegetación del lugar.

 

 

 

El sendero el Roble es uno de los atractivos del lugar ya que bordea la laguna, es recomendado para cualquier persona. Por el contrario el Cerro Retes es uno de los puntos más altos desde el cual se puede ver una de las caras del Volcán Irazú, al igual que el cerro Cabeza de Vaca en el que se divisa el Volcán Barba, para escalar ambos cerros es recomendable tener buena condición física.

 

 

La Laguna del Reventado, también la podrá ver en este lugar y su nombre se debe a que ahí es donde nace el Río Reventado, también podrá caminar por el sendero El Ahorcado, el cual también es recomendado para personas con más experiencia.

 

 

 

La famosa Montaña Amarilla

Seguramente ha visto fotos de sus amigos chivísimas, rodeados de flores amarillas como de foto de revista. Pues ese lugar queda muy cerca de Prusia y es una parada obligatoria si se va de tour por ahí. Se le conoce como montaña amarrilla por las flores conocida como nabos. Queda camino al Volcán Irazú, aproximadamente a un kilómetro de la entrada al Sanatorio Durán. Una vez al año y sobre todo en el mes de enero, los nabos florecen con fuerza y hacen el escenario perfecto para ir en familia o en pareja y sacar la cámara.

 

 

Recomendaciones

Lleve zapatos y ropa cómoda para las caminatas, así como abrigo y capa, ya que conforme se va subiendo, el clima va cambiando, y tenga presente  el ritmo cardíaco y la respiración se pueden alterar por la altitud de la zona.

 

Fuente: Conozca su Cantón

 

danielperez