OUR BLOG

15 May 2017

Libros que no se puede perder mientras aprovecha los Nichos de lectura en iFRESES.

Existen libros que son un clásico imperdible, y más en estos tiempos en los que la tecnología nos ha apartado un poco de esta actividad. Las bibliotecas son un elemento doméstico por excelencia y aunque se le debe dar un lugar privilegiado, lo primordial es el contenido de los libros y el lugar en donde disfrutamos de leerlos.

 

Por eso hoy le queremos darle una lista de los libros que no pueden faltar en su repertorio y que podrá disfrutar en un ambiente relajado en los Nichos de lectura de iFRESES.

 

Los clásicos de la literatura

Libros como: La Ilíada, La Odisea, La Divina Comedia, El Quijote de La Mancha, Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo, entre otras obras, nunca deben faltar en su lista.

 

Literatura alemana

Estos son algunos libros que merecen ser leídos al menos una vez en la vida: Fausto, de Johann Wolfgang Goethe; Tambor de hojalata, de Hunter Grass; Siddartha y Lobo estepario de Herman Hesse y La metamorfosis de Franz Kafka.

 

Los que se leen obligadamente

Hay libros que se deben leer por lo menos por cultura general, y estos son: Hamlet, Enrique IV, Otelo, El rey Lear y Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. También, La vuelta al mundo en ochenta días, Viaje al centro de la tierra y Veinte mil lenguas de viaje submarino, de Julio Verne.

 

Literatura francesa

Charles Baudelaire con su libro Las flores del mar, los poemas saturnianos, de Paul Verlaine; Albert Camus con El extranjero y La peste, Un temporada en el infierno, poemas de Arthur Rimbaud, o la célebre obra de Marcel Proust En busca del tiempo perdido.

 

De los autores latinoamericanos

Pablo Neruda con sus Veinte poemas de amor y una canción desesperada; Rayuela de Julio Cortázar; De Ernesto sábato, El tunel; Octavio Paz con Salamandra y El laberinto de la soledad; El llano en llamas de Juan Rulfo y del norteamericano Ernest Hemingway, El viejo y el mar.

 

Lo mejor de los escritores colombianos

No pueden faltar los escritores colombianos: Cien Años de Soledad, El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez; La Bruja, El Hueco, El Huracán, del periodista Germán Castro Caicedo.

 

Recuerde que el cuidado de los libros es muy importante.

Limpiar el polvo ayuda a que no se deterioren. Se dice que un buen lector subraya sus libros y hace anotaciones al margen pero se debe evitar hacer marcaciones muy fuertes para no dañarlos.El orden de los libros en una biblioteca depende únicamente del gusto de quien esté en la tarea de organizarlos.

 

Vía: El Tiempo

 

danielperez