OUR BLOG

05 Dic 2016

Las 5 mejores novelas del siglo XXI… hasta el momento

Ha terminado su rutina en el gimnasio o en el carril de nado, pero su ejercicio aún no está completo, está olvidando el músculo más importante de todos: su cerebro.

 

Sí, al igual que el resto de su cuerpo, debe poner a trabajar su cerebro para mantenerlo sano y protegerlo de enfermedades como alzheimer o demencia, ¿qué mejor manera de hacerlo que leyendo libros con historias y personajes fascinantes? Déjese llevar a nuevos universos de la mano de los mejores autores de habla inglesa del siglo XXI, bueno, de los últimos 16 años.

 

Siga la siguiente lista de lectura que iFRESES le ofrece, las recomendaciones se basan en las elecciones de críticos literarios estadounidenses. De entre más de 150 títulos, las siguientes obras fueron las que se llevaron los primeros lugares en la mayoría de las encuestas. Así que acomódese en su nicho de lectura de iFRESES y sumérjase completamente en una experiencia literaria que fortalecerá su cerebro y su mente.

 

The Brief Wondrous LIfe of Oscar Wao de Junot Díaz

large

Galardonada con el Premio Pulitzer de novela 2008 y el premio National Book Critics Circle Award en 2008, Junot Díaz nos presenta a un héroe inesperado que lucha contra las maldiciones del mundo que se interponen entre su deseo de convertirse en el J.R.R. Tolkien dominicano y de encontrar el amor. Es una lectura imperdible con una prosa vibrante y poderosa que te atrapará de principio a fin.

 

 

The Known World de Edward P. Jones

known-world

Esta novela histórica de una América esclavista recibió el Premio Pulitzer de novela 2004. Sus lectores han quedado maravillados con la habilidad de Edward P. Jones de presentar una imagen viva y realista de una época compleja donde se estaba gestando el inicio de la Guerra Civil. Con un narrador omnisciente, los personajes son presentados tal cual son, esclavistas y esclavos, muestran sus intentos por sobrevivir y preservar una dimensión moral en medio de la crueldad de ese tiempo.

 

Wolf Hall de Hilary Mantel

wolf-hall-2

Esta autora inglesa nos presenta a un Thomas Cromwell distinto al que la Historia ha detallado. Más que una persona calculadora y egoísta, Mantel explica que los actos de Cromwell cuando estaba al servicio del Rey Enrique VIII fueron impulsados por el deseo de proteger a su país. Una excelente opción para ver desde otra perspectiva uno de los eventos históricos más atrayentes. Es importante señalar que Mantel se mantiene fiel a los hechos históricos, pero usa sus dotes literarios y creatividad para indagar en la mente de Cromwell. 

Gilead de Marilynne Robinson

91k3cibswsl

Novela epistolar ganadora del Premio Pulitzer 2005. El Reverendo John Ames sabe que pronto morirá debido a una condición cardiaca. En un intento por preservar su recuerdo en la mente de su hijo de siete años Ames escribe cartas donde relata la historia de su vida y la de sus antepasados, con la esperanza de que la sabiduría acumulada sobre la vida se transmita a su hijo.

 

 

The Corrections de Jonathan Franzen

51wr09d9lzl-_sx323_bo1204203200_

La familia Lambert no es perfecta, ni siquiera puede decirse que es un modelo mediocre de familia, la realidad es que es una familia trágica. Cada uno de sus integrantes está insatisfecho con su vida y entre todos suman una larga lista de malos hábitos, adicciones y enfermedades mentales no tratadas. La madre intentará reunir a toda la familia para la cena de Navidad, ¿lo logrará?

 

danielperez