OUR BLOG

16 Nov 2017

La UCR lo ayuda a elegir su carrera profesional

Elegir una carrera universitaria no es tarea sencilla. Tener tantas opciones puede ser contraproducente cuando no tiene claro hacia dónde se dirige, pero no tema porque existen herramientas que podrán servirle de apoyo para tomar esta emocionante e importante decisión.

 

La Universidad de Costa Rica, una de las universidades públicas más prestigiosas y reconocidas de América Latina, cuenta con un sistema en línea que permite a los estudiantes de secundaria acceder a diferentes herramientas de apoyo para orientarlos en la elección de su futura profesión.

El Sistema de Orientación Vocacional Informatizado (SOVI) fue creado por el Centro de Orientación de la UCR desde el 2005. Con este, los aspirantes pueden conocer la oferta educativa y las sedes de diferentes universidades del país, así como acceder a ejercicios destinados a determinar las áreas de estudio afines a sus intereses y habilidades.

Por otro lado, en esta plataforma también podrán encontrar  información sobre los distintos sistemas de becas y los factores que influyen en la elección vocacional.


Isabel Sánchez, jefa del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional  (COVO) de la UCR,  señala que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los estudiantes un recurso en línea que les permita tomar una decisión más a conciencia, conociendo sus fortalezas para poder aprovecharlas mejor.

 

Como parte de las acciones que emprende la UCR para apoyar a los futuros profesionales en su proyecto vocacional, capacita a profesores de orientación de todo el país en el uso adecuado del SOVI.

 

Como institución autónoma de cultura superior, la Universidad de Costa Rica tiene el compromiso de ofrecer una enseñanza de primera calidad, fomentar la investigación, la acción social, la creación artística y la difusión del conocimiento.

 

¿Quiere saber lo mejor? La UCR se ubica a unos pasos de iFreses. ¡Viva con nosotros y todo le quedará cerca! Conozca más sobre nuestros aparta-studios y comience a vivir una vida i.

 

Fuente: UCR

danielperez