OUR BLOG

24 Oct 2016

La mentira de Monet: Pintura de los nenufares

¿Quién fue Monet? Nadie más que el verdadero promotor del movimiento artístico “Impresionismo”, al que siempre se mantuvo fiel.

 

El impresionismo es uno de los movimientos pictóricos más importantes en la historia de la pintura, su principal rasgo consiste en la plasmación de la luz y de un instante dado en el tiempo y espacio.

 

Claude Monet nació en París en 1840. Su vocación artística comenzó cultivando la caricatura y a con tan sólo 15 años ya tenía reputación de caricaturista. Los años transcurrieron y Monet se convirtió en uno de los pintores impresionistas más importantes de la época.

800px-Claude_Monet_1899_Nadar_cropEn Giverny encontró el lugar adecuado para su trabajo, donde se estableció definitivamente con su pareja, Alice Hoschedé y los hijos de ambos. Compró una casa y un terreno con un arroyo y un estanque, que fue su motivo de inspiración durante sus últimos años.

 

Sin embargo, la historia no es más que sólo un brochazo… Monet acabó tan harto de la realidad que decidió reconstruirla hasta convertirse en el precursor de la pintura abstracta, gracias a los trabajos realizados en sus últimos años, cuando las cataratas le impidieron reconocer los colores y sus pinceladas eran escupitajos descompuestos sobre la tela.

 

Monet riega su gloria en el impresionante jardín de Giverny, gracias a una naturaleza hecha a su medida. El artista orquestó la naturaleza para que sus pinturas fueran reflejos de todo lo que él esperaba de ella; de la casualidad a la causalidad.

danielperez

Write a Reply or Comment