OUR BLOG

13 Feb 2017

La enfermedad de nunca tener tiempo, ¿la tiene usted?

 

¿Se siente abrumado porque al día le faltan muchas horas para completar lo que tiene que hacer? La mayoría de las personas sienten que no tienen tiempo para balancear su vida laboral, social y familiar.

 

Pero de acuerdo a Tony Crabbe, autor del libro “Busy: How to Thrive in a World of Too Much” (“Ocupado: Como prosperar en un mundo de demasiado”), no es que la carga laboral haya aumentado, sino que nosotros mismos nos ponemos una presión por hacer lo más que podamos en cada hora del día, por lo que nos llevamos el trabajo a nuestra casa.

 

 

Muchos trabajos el día de hoy simplemente producen más y más, más correos electrónicos, más juntas, más clientes potenciales, más entregas que no sabemos asignar el tiempo justo que debemos dedicarle a cada tarea. Como Crabbe menciona “la tecnología móvil nos permite consumir fácilmente algunos artículos pendientes en casa, durante las vacaciones o en el gimnasio. El resultado es que, inevitablemente, nos sentimos abrumados: cada uno de nosotros somos seres humanos finitos, con energías y capacidades finitas, tratando de superar una cantidad infinita. Sentimos una presión social para ‘hacerlo todo’ en el trabajo y en casa. Pero eso no es realmente difícil, es una imposibilidad matemática”.

 

Por esto mismo nos sentimos abrumados ante la gran cantidad de tareas que hay que hacer, pero este sentimiento solamente provoca un peor desempeño en nuestro trabajo ya que constantemente estamos observando el reloj y sintiendo el estrés de todas las responsabilidades.

 

¿La peor parte? Es que nos sentimos culpables cuando nuestro horario laboral termina y pensamos que deberíamos estar adelantando trabajo en lugar de descansar o participar de actividades recreacionales.

 

 

Usted debe tomar en cuenta que la carga de trabajo seguirá llegando, pero que usted es el que determina qué tanto puede hacer sin sentirse sobre abrumado. Organice su tiempo y no intente hacer todo, esto es imposible, ¡ah! y no olvide descansar, realmente lo necesita para funcionar y se lo merece.

 

iFRESES es un complejo residencial que le permite balancear su vida laboral y privada. Disfrutará tanto sus horas laborales como sus horas libres, solamente mande un correo a info@ifreses.com para descubrir cómo puede cambiar su vida para bien.

 

 

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat