OUR BLOG

06 Ago 2017

¿Por qué invertir en un lugar como Costa Rica?

 

En Costa Rica hay una importante estabilidad económica, alta productividad y larga tradición de calidad, las cuales son tres características que quienes invierten en bienes raíces toman como las principales razones para considerar este país como el mejor lugar en Latinoamérica para invertir en negocios o inmuebles, bien sea como segunda residencia o como inversión.

 

El libre comercio y la globalización son además temas relevantes que incluyen las políticas económicas de Costa Rica durante finales del siglo pasado y el presente.

 

Del mismo modo existe acceso libre de impuestos a los mercados de la Unión Europea, gracias al Sistema Generalizado de Preferencias (GPS).

 

 

Un gran destino turístico con estabilidad política

 

Es un país que cuenta con una estabilidad política que suele ser ejemplo para el resto de América Latina. Su estructura política está basada específicamente en tres importantes poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, además el presidente es electo cada 4 años por votación popular, esta es realmente una de las primeras características que toman en cuenta los inversores, en especial los extranjeros, ya que como consecuencia de las experiencias dictatoriales que han vivido algunos países de la región, algunos suelen sentir temor con respecto a este tema, ya que algunos presidentes pueden perpetuarse en el poder, acabar con la economía y que por lo tanto su inversión se devalúe, pierda valor y pierda dinero.

 

Como resultado de que Costa Rica este localizada en América Central, este país ha sido por tradición una nación pacífica y democrática.

 

8 Beneficios inmobiliarios con los que cuenta Costa Rica

 

  1. Completa seguridad sobre su inversión en bienes raíces.
  2. Revalorización anual aproximadamente de un 8% al 12% sobre el valor total de la propiedad.
  3. Costa Rica es el primer destino turístico en Centroamérica.
  4. Costo Mínimo de Inversión para obtener mayor retorno.
  5. El financiamiento disponible por parte de entidades bancarias para extranjeros es hasta de un 80% del valor del inmueble.
  6. Total de la propiedad en dólares a plazo fijo hasta 30 años.
  7. Existe factibilidad de rentas vacacionales, corporativas y residenciales a largo plazo.
  8. El desarrollo y la construcción cuentan con un retorno económico hasta de un 200% del total.

 
La disponibilidad de financiación por parte de entidades bancarias puede depender de su estado de residencia. Es más que obvio que una persona que cuenta con los medios para establecer en dicho país (Costa Rica) su residencia corre un menor riesgo ante las entidades financieras que aquellas personas que no sean residentes a tiempo completo y que por lo tanto no tienen el permiso de residencia.

 

Costa Rica no cuenta únicamente con una posición geográfica privilegiada, sino también con otras características que le permiten ser punto de referencia para inversiones inmobiliarias, tales como una economía fuerte, un país seguro, un clima agradable y excelentes oportunidades crediticias.

 

Vía: Hispania Inversiones Inmobiliarias

 

 

 

danielperez