OUR BLOG

14 Ago 2017

Por qué es importante aprender a tocar un instrumento

 

 

 

Convencerse de practicar un instrumento todos los días puede ser una batalla difícil de ganar. Hay muchas otras cosas que hacer que compiten con su tiempo, y podría parecer que una o dos sesiones de práctica más largas serán suficientes para “engañar” a su profesor a pensar que usted ha practicado con regularidad, pero hacerlo de verdad le traerá beneficios.

 

¡En iFRESES contaremos con espacios artísticos en donde podrá practicar su instrumento favorito! Aquí le presentamos algunas razones por las que debe practicar diario para que se convenza de una vez por todas.

 

  1. Practicar más

 

Esto es matemática simple. Si practica incluso una hora cada día (un total de siete horas a la semana) le garantizan más tiempo de práctica en general que si intenta hacer una semana de práctica en dos días.

 

  1. Memoria muscular

 

Podría parecer que la mayor parte del trabajo en una sesión de práctica se hace en su cabeza: memorizar notas, calcular la digitación y pensar en las técnicas expresivas que quiere usar en cada parte de la pieza. Sin embargo, en realidad todo se reduce a la memoria muscular – la capacidad de su cerebro para recordar los movimientos específicos, minutos, músculos que se requieren para cada canción. Esta habilidad se mejora mucho con la práctica regular más que esporádica.

 

  1. Las prácticas cortas y enfocadas son mejores que las largas

 

Mientras que la memoria muscular puede ser importante, la mayor parte del trabajo que hace cuando aprende una pieza nueva es un trabajo cerebral. Por desgracia, el cerebro no es capaz de trabajar toda su capacidad durante un largo período de tiempo en la misma tarea sin quemarse. Al romper la práctica de su semana en prácticas diarias, usted está dando su cerebro una oportunidad de descanso, ¡una parte muy importante de ser capaz de aprender mejor y más eficientemente!

 

  1. Es más probable que practique si es parte de una rutina

 

Una última razón por la que debe practicar todos los días en lugar de semanalmente es que es mucho más probable que practique cuando se trata de su rutina diaria. Establezca un tiempo cada día para practicar. Esto mejorará sus habilidades musicales y hará que le sea más difícil saltarse las sesiones de práctica.

 

Los profesores de música no sólo sugieren la práctica diaria para diversión; hay un montón de razones del por qué la práctica diaria le hará un mejor músico. Hemos enumerado cuatro de las razones principales pero confíe en nosotros ¡hay muchos más beneficios que estos!

 

Fuente: Getsingspiel

danielperez