OUR BLOG

05 Jun 2017

Ideas grandes para optimizar el espacio de su sala.

No importa cuántos metros cuadrados tiene su sala, siempre debe enfocarse en optimizar el espacio que tiene a su disposición. Las salas pequeñas no solo logran crear un efecto más acogedor, sino que le permite seleccionar piezas protagonistas, es decir, no hay muebles o adornos de relleno, buena técnica para no saturar espacios y almacenar cosas innecesarias, ¿no?

Este tipo de apartamentos apuestan por un diseño funcional, donde el espacio sea aprovechado al máximo y nunca desperdiciado. No solo es una vida más cómoda, sino más sencilla de personalizar a su gusto. Estos hogares se volvieron santuarios que nos protegen de la agitada vida de la modernidad, así que no lo dude y transforme su apartamento en el espacio que siempre ha soñado.

iFRESES le comparte ideas para decorar su sala. Diviértase revisándolas e imaginando qué tendencias mezclaría usted o cuáles definitivamente no usaría.

 

Luminosidad

Los cuartos bien iluminados causan una sensación de bienestar, en cambio, cuartos oscuros tienden a deprimir el ánimo. Opta por pintar tus paredes blancas para aprovechar toda la luz natural que entra por las ventanas. Si no tienes mucha entrada de luz natural, instala lámparas para crear una zona bien iluminada.

 

Proporciones

Lo importante en cualquier cuarto es cuidar las proporciones. Para una sala pequeña es recomendable utilizar muebles pequeños para poder distribuirlos sin que causen una sensación de saturación. Existen muchas opciones en el mercado, así que no solo se ahorrará más dinero, sino que podrá seleccionar el estilo que quiera.

 

Alfombras

Una manera de limitar el espacio de tu sala es usando una alfombra. Crea diseños increíbles con la ayuda de este accesorio.

 

Detalles impactantes

Las paredes blancas iluminan el espacio, pero para dar más profundidad puedes utilizar detalles en otros tonos, lámparas, cuadros, cojines, etcétera. Son muchos lugares que puedes aprovechar para dar más color a tu sala.

 

Distribución

Colocar el sillón en la esquina del cuarto le permitirá ganar un poco de espacio extra. Pero esto no es ninguna regla, pruebe distintas combinaciones, mueva los muebles a diferentes posiciones y escoja la que más se acomoda a usted.

 

Reflejos

Utilice espejos para ampliar la sala. Puede cubrir completamente una pared con espejo o seleccionar varios para crear diseños en la pared.

 

Estantes

Aproveche el espacio vertical. Coloque estantes en la pared para ganar más espacio donde puede colocar libros o decoraciones.

Existen muchas maneras para aprovechar su nuevo espacio. ¿Cuál le gustó más? ¿Tiene nuevas ideas? iFRESES lo invita a seguir descubriendo más ideas para transformar su apartamento en su lugar ideal.

Fuente: Inspira Hogar

 

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat