OUR BLOG

09 Nov 2016

Guía para su primera partida de ping pong

¿Ya vio esa mesa de ping pong en el Playroom de IFRESES, pero duda en tomar la raqueta por su poca (o nula) experiencia jugando? No se preocupe, con algo de práctica podrá tener divertidas partidas con sus amistades y vecinos en muy poco tiempo.

Lo primero es no quedarse viendo la mesa. Párese y tome la raqueta. Ahora sí puede empezar.

 

  • Escoja su agarre. ¿Ha visto partidos de ping pong? Tal vez ha notado que ciertos jugadores toman el mango de la raqueta con toda la mano, mientras que otros sostienen la raqueta como si fuera una pluma de escribir. La técnica más sencilla es la primera, así que le sugerimos escoger esta. ¿Ya sabe cómo agarrar la raqueta? Muy bien, sigamos…

 

estrategia-madera

 

  • Cuide su postura. No basta ponerse frente a la mesa, la posición correcta es parte de una estrategia para tener la mejor posibilidad de golpear la pelota ya que puedes moverte fácilmente en cualquier dirección. Solo colócate en el centro de la mesa, separa tus piernas y baja tu centro de gravedad hasta donde te sientas cómodo.

 

328569-130p222555345

 

  • Movimiento de pies. Debido a que la mesa de ping pong no es muy grande, sus movimientos de pie serán cortos, pero rápidos. Más que pasos, son saltos. Además, recuerde regresar siempre a la posición inicial.

 

un-hombre-y-dos-mujeres-jugando-en-la-puerta-ping-pong

 

  • Golpear la pelota. Ahora que está empezando a golpear pelotas, lo mejor es procurar cuidar su fuerza y estar consciente siempre de su técnica. La más básica es la siguiente: empezando con la posición inicial, gire ligeramente su cuerpo hacia atrás junto con la raqueta (no gire solo la mano), regrese al centro y golpeé la pelota. Practique esta técnica y poco a poco aumentará su velocidad y fuerza.

 

consejos-ping-pong

 

  • Servicio. Si a usted le toca sacar la primera jugada, entonces debe aprender una técnica de servicio. Existen varias, algunas son muy complejas, sin embargo, empecemos con la más sencilla. Antes, veamos unas reglas importantes: solamente en el saque la pelota debe tocar primero su lado de la mesa y, posteriormente, saltar la red hacia su contrincante. Asimismo, el saque siempre debe realizarse detrás de la línea de la mesa.

484678140

 

¡Atrévase a jugar! Verá lo entretenido que es y mejorará su coordinación, así como su estado de ánimo. Y recuerde, la practica hace al maestro, así que no deje esa raqueta.

Fuente: http://www.pingpongplus.com/

sandiacr

Write a Reply or Comment