OUR BLOG

23 Nov 2016

Falsas ideas sobre el éxito

Desde pequeños se nos ha enseñado una definición muy clara e inflexible de éxito: que éste equivale a dinero, mucho dinero. Aunque nadie niega la importancia de este aspecto, hay algo muy importante que se pierde en este concepto, los deseos de cada persona. El vivir para trabajar exhaustivamente con la finalidad de ganar más dinero ha dejado de ser la ruta a seguir.

 

 

De acuerdo con quien hable, usted tendrá diferentes definiciones de éxito. Esta manera de pensar es refrescante y muy sana, ¿ha pensado lo que sería el éxito para usted? Para que sea un poco más sencillo, iFRESES le ofrece una lista de los mitos que existen alrededor de este término, tal vez usted se ha dejado llevar por uno.

 

 

Mito 1. Una persona exitosa es aquella que no ha fracasado.

Error. El fracaso en nuestros proyectos nos deja aprendizajes muy valiosos, debemos aprender de estos. Cada fracaso es una oportunidad para acercarnos a lo que deseamos. Deje de tener miedo a equivocarse y empiece a hacer las cosas. Sigamos el ejemplo de Edison, quien acertadamente dijo “las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.”

 

 

Mito 2. Una persona exitosa tiene todas las respuestas.

Nadie sabe todo, punto. Está bien tener dudas, está bien preguntar, así  que hazlo, se llama aprendizaje y es lo que hace mejorar a las personas.

 

questions

 

 

Mito 3. Una persona exitosa no tiene tiempo para descansar.

 

¿Realmente piensa usted que una vida exitosa dejaría de lado su tiempo libre? El no tener tiempo para uno es precisamente una de las mayores quejas en el trabajo y motivo de renuncia. Si está muy estresado, dese un respiro y descanse, lo importantes es disfrutar su vida, todos los días.

be00e1fc5b174c4e36b6

 

 

Mito 4. Una persona exitosa logra todo por sí misma.

 

Este es un mito importante que ve la necesidad de ayuda como un signo de debilidad, pero nada más lejano de la verdad. Si usted necesita asesoría o apoyo, no dude en pedirlo, asimismo, usted podrá ofrecerla más adelante. Sea más amable con usted y no espere lograr todo lo que se propone sin ayuda de nadie.

 

busy-person

 

 

 

Mito 5. Una persona exitosa nunca se conforma, siempre busca más.

 

¿No suena extenuante la búsqueda interminable de algo más? Celebre sus triunfos, disfrútelos y no sienta que debe perseguir más cosas. Usted decide hasta qué punto está cómodo, tal vez más adelante surja otra meta, tal vez no.

 

find-calm

 

 

iFRESES tiene todos los espacios para que encuentre su propio éxito. Conózcalo y vea qué fácil puede cambiar su vida positivamente.

sandiacr

Write a Reply or Comment