OUR BLOG

16 Ene 2017

Escoja la cerveza perfecta para su platillo

 

¿No se le antoja una cerveza fría después de un largo día? Pero esta bebida no sólo le sirve para relajarse, quitarle el estrés de encima y disfrutar de ese sabor perfectamente amargo. Gracias a las muchas variedades de cerveza que existen, es una bebida muy versátil para acompañar cualquier tipo de comida. Pida lo que pida, siempre habrá una cerveza para que haga la  pareja perfecta, así sus papilas gustativas disfrutarán al doble.

 

Hay algunos tips que le pueden ayudar a emparejar su cerveza con su comida. iFRESES se los comparte y usted los puede poner en práctica en su propio Beer Garden, suena bien, ¿verdad? Pues empecemos.

 

De acuerdo al tipo de cerveza, se hace un maridaje con la comida.

 

Cerveza Pale Lager

 

 

La Pale Lager es la cerveza más popular del mundo. Tienen un color muy claro y ámbar, una amargura baja, son ligeras y muy refrescantes. Algunas marcas famosas son la Budweiser, Stella Artois y Heineken. Combínalas con mariscos, pollo, pizzas y carnes.

 

Cerveza Blonde Ale

 

 

De un tono claro y dorado, pero más intenso que la Pale Lager. Es una cerveza fácil de tomar gracias a la predominancia de la malta y un bajo a medio amargor. Excelente pareja de las comidas dulces, calientes y picantes.

 

Cerveza Pale Ale

 

 

Se elabora utilizando malta pálida en su mayoría, es una cerveza seca y por lo general cuentan con un buen equilibrio de malta y lúpulo, ni muy dulce ni muy amarga, es el balance perfecto de una cerveza intensa, sabrosa, muy aromática y de buen cuerpo. Tiene un tono más cobrizo que dorado y se lleva bien con verduras amargas como las alcachofas y espárragos, en realidad se puede combinar con sabores fuertes como el salmón ahumado o las anchoas y comida muy sazonada.


Cerveza Brown Ale

 

 

Como bien lo dice su nombre, es fácil de reconocer debido a su color marrón o ámbar intenso, cerveza fuerte y dulce al paladar, con buen sabor a malta. Se acompañan con carnes rojas en salsas fuertes o agridulces, ahumados en general, y quesos fuertes. En cuanto a postres, cualquiera que tenga chocolate amargo es una combinación perfecta.

 

Cerveza Stout

 

 

Son cervezas que tienen un color obscuro, casi negro. Con una consistencia cremosa, es fuerte y amarga por el lúpulo y dulce por la malta, seca, con un tono a chocolate y abundante espuma. Puede acompañarse con mariscos, pescados, quesos fuertes y suaves, jamón ibérico y carne de cerdo.

 

 

danielperez