OUR BLOG

30 Dic 2016

El futuro remoto del trabajo moderno

La manera en que trabajamos y hacemos negocios está cambiando, gracias a que todos podemos estar conectados por la red, las barreras físicas ya no son obstáculos para trabajar juntos.

 

Ese es el futuro del mundo laboral, trabajar remotamente. Esto no solo nos permite encontrar al mejor talento alrededor del mundo, pero también darnos a conocer globalmente y crecer cada día más.

 

Ahorros en espacios físicos, tener al mejor talento y llegar a más clientes, claro que es un cambio inteligente. Sin embargo, hay que ser cautelosos, ¿cómo puede usted crear al mejor equipo de trabajo remoto? En iFRESES le damos la solución a esa pregunta para que, desde nuestro iWork Station, pueda manejar su negocio.

 

 

La comunicación es clave para el éxito de un equipo remoto. Todos los involucrados deben estar familiarizados entre ellos, así, se comunicarán de una manera clara y efectiva. Una buena forma de hacerlo es seleccionar un canal oficial de comunicación para el equipo, así, todos estarán disponibles para cualquier duda. Si es posible, usen uno con video; la comunicación cara a cara siempre es buena.

 

 

Otro aspecto muy importante es la confianza, usted debe confiar en que todo el equipo de trabajo está haciendo lo que le corresponde. Recuerde, no habrá una supervisión directa, día a día, pero claro que se pueden instaurar métodos para saber los avances de todos. Para esto es muy importante haber seleccionado a los mejores candidatos, personas que tienen un gran sentido de responsabilidad y capacidad de trabajar remotamente.

 

 

Como estarán en distintas locaciones, a veces incluso en distintos países, es importante procurar una cultura laboral para que todos en el equipo se sientan pertenecientes a un proyecto y se comprometan con este. Pueden tener un perfil de cada empleado para que pueda darse a conocer, asimismo, implementar programas de recompensa a los mejores empleados.

 

Sé creativo y piensa en cómo podrías hacer que tu equipo de trabajo remoto se sienta, perdón por la redundancia, como un verdadero equipo. iFRESES tiene todas las herramientas a tu disposición para formar el mejor equipo de trabajo remoto.

 

danielperez