OUR BLOG

24 Nov 2016

Ejercite su creatividad

La creatividad no es un don que mágicamente se le ha otorgado a unos cuantos artistas plásticos o emprendedores que han logrado construir imperios comerciales. La creatividad es una facultad que se puede desarrollar.

 

No diga de antemano que usted no es una persona creativa sin antes probar estos tips que iFRESES le ofrece:

 

Esfuerzo

A la creatividad se le encuentra, así que dedique un tiempo de su día para trabajar en su proyecto favorito o en un problema que ha estado tratando de resolver. Apártese a un lugar donde pueda pensar, como el iWork Station de iFRESES. Eso sí, recuerde no exigirse de más, esto solo lo frustrará.

 

Muchas preguntas

Un ejercicio que puede echar a andar su creatividad es escribir una pregunta y encontrar variaciones de esta. Hágalo inmediatamente y sin pensarlo mucho, solo anote las nuevas formas en que puede realizar esa misma pregunta.

 

Young Businessman Thinking and Wondering While Writing a Paper

 

Sea un experto

Estudie el área que le interesa, vea películas al respecto. Infórmese de los líderes de la industria y aprenda de ellos, lea los libros clave, busque conferencias en línea, en fin, sumérjase a la cultura que está relacionada con su proyecto. Esto le traerá mucha inspiración y abrirá su panorama respecto a lo que está haciendo.

 

young-woman-in-a-bookshop

 

Deje una miga de pan

Cuando esté trabajando y tenga una racha de productividad y creatividad, intente dejar algo para retomarlo al día siguiente, puede ser una idea que quiere investigar más, solo anótela y propóngase revisarla al día siguiente. Esto mantendrá su mente inmersa en un estado creativo.

 

91233eaef28dacea0ad99070f8309e32

 

Hable con niños

Si quiere conocer una manera distinta de ver un problema, hable con niños, ellos seguramente le darán ideas que ni siquiera había considerado. Póngase en contacto con sus sobrinos o tal vez el hijo de un amigo, lo importante es que no desestime el potencial que los niños tienen para crear.

 

1100_9_things_you_shouldnt_say_to_your_child

 

Aproveche el espacio artístico de iFRESES para aumentar su creatividad.

sandiacr

Write a Reply or Comment

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat