OUR BLOG

19 May 2017

Descubra los mejores lugares para colocar plantas en casa

Tener plantas en casa es siempre una buena idea. No solo desde el punto de vista decorativo sino porque aportan un toque natural que resulta muy atractivo y es una manera de introducir más vida en el hogar. Descubra dónde colocarlas para que éstas se conserven lindas y que sus espacios se vean más felices.

 

Disfrutar de las plantas en casa

No hace falta tener un gran jardín para disfrutar de la belleza de las plantas. Grandes o pequeñas, con flores o sin flores, las plantas de interior nos regalan grandes dosis de frescura y una buena inyección de vitalidad. Los ambientes parecen más acogedores, y lo hostil y lo incómodo parecen desaparecer como por arte de magia gracias a su toque verde.

Ya solo necesita algunas claves para saber cuál es el lugar idóneo para sus plantas en casa, la orientación perfecta y los cuidados básicos que no pueden faltarles. Se las compartimos a continuación.

 

¿Al norte o al sur?

Tenga en cuenta la orientación de su casa antes de hacerse con las especies que quiere cuidar es algo muy recomendable. Y aunque las plantas de interior decoran por sí mismas, no son simples objetos ornamentales. Son seres vivos y debemos darles las condiciones de vida más adecuadas para que crezcan sanas, aunque eso nos suponga un esfuerzo y tengamos que aprender a hacerlo.

En este sentido, la orientación de nuestra casa es importante. Para empezar, cada planta necesita una cantidad determinada de horas de luz y, en eso, la orientación tiene mucho que decir. Una casa orientada al sur recibirá mucha más luz que otra orientada al norte, y ha de tener esto en cuenta.

Si su casa tiene orientación norte elija plantas resistentes que no necesiten mucha luz solar. Y si está orientada al sur o al oeste recuerde protegerlas en verano.

 

Claves para su cuidado

Hay muchas cosas que puede hacer por sus plantas, además de no olvidarse de regarlas o trasplantarlas cuando sea necesario. Para empezar, búsqueles el mejor sitio dentro de su casa. Para ello ha de tener en cuenta algunas cosas importantes como el tamaño de la planta.

Piense si van a crecer mucho y si van a tener el espacio suficiente en el futuro y evitará tener que cambiarlas de sitio en poco tiempo.

Además de lograr que tengan la luz adecuada, basàndose en la orientación de su casa, también debe protegerlas de las corrientes de aire, muy perjudiciales para ellas. Y tampoco las ponga cerca de un radiador o cualquier otra fuente de calor directo.

 

A cada habitación, su planta ideal

Las propias características de las distintas estancias que forman su casa definen qué tipo de planta acogerían con más alegría. Por eso, podemos decir que hay una planta para cada habitación, ya sea el salón, el pasillo o el dormitorio.

El recibidor es un espacio genial para poner plantas. Es lo primero que ven sus visitantes, por lo que decorarlo con plantas es una manera de transmitir una buena impresión, acogedora y natural. Eso sí, como suele ser un espacio con poca luz, mejor elija especies resistentes como la aspidistra o la sansevieria. O ponga una nota tropical con una yuca o una drácena.

Para decorar el salón con plantas tiene un sinfín de posibilidades. Puede optar por plantas con o sin flores, aunque tenga en cuenta que, si florecen, aunque solo sea una vez al año, aportarán un extra de color. Adapte el número de plantas y la variedad al espacio que tenga, eligiendo plantas grandes solo si su salón es amplio y despejado. Un tronco del Brasil puede ser una buena opción, y también calas, clivias u orquídeas.

¿Y qué le parecen las plantas aromáticas para tenerlas en la cocina? Puede conseguir unas macetas adecuadas y cultivar perejil, tomillo, menta o albahaca. Además de hacer más natural el ambiente, tendrá siempre a mano los mejores condimentos. Colóquelas junto a una ventana para que tengan suficiente luz.

No se olvide de poner plantas en el cuarto de baño. Opte por especies que soporten la humedad sin problemas, como los helechos o el bambú que, además, pondrá un toque oriental.

Cualquier planta será un elemento muy decorativo y especial en su casa. Elija sus favoritas y no deje de cuidarlas.

Fuente: Decoración2

danielperez