OUR BLOG

11 Ene 2017

¿Cuántas horas duermen las grandes mentes?

 

Algo es claro, todos necesitamos dormir, pero conforme crecemos, de acuerdo a nuestra rutina y personalidad las horas de sueño que necesitamos para estar a nuestra máxima capacidad varían. Pasarse de sus horas ideales de sueño o reducirlas hace que funcione a medias durante todo el día.

 

¿Cómo son o eran los hábitos de las grandes mentes? Gracias a Big Brand Beds podemos saberlo, le advertimos, sus hábitos son muy, pero muy variados.

 

Tal vez una de estas personalidades le dé una pista de cómo organizar su sueño.

 

 

Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido que supo guiar a su país a través de la Segunda Guerra Mundial, dormía un total de 7 horas, aunque estas no eran continuas. Este líder político,  acreedor del Premio Nobel de Literatura, valoraba mucho las siestas a lo largo del día. Dormía 5 horas, de 3 a.m. a las 8 a.m. Se tomaba una siesta larga de dos horas a las 4:45 p.m.

 

 

Leonardo Da Vinci, una mente que parecía no tener límites e hizo grandes aportaciones a diversos campos, tenía un patrón de sueño que al día de hoy se considera poco sano. Este consiste en tomar pequeñas dosis de sueño durante 24 horas, Da Vinci lo hacía de esta manera: cada 4 horas se tomaba una siesta de 20 minutos; esto equivale a ¡sólo 2 horas de sueño al día! Más adelante, Thomas Edison seguiría su ejemplo, aunque agregó una hora más para un total de 3 horas.

 

 

Wolfgang Mozart, este prodigio musical, dormía solo 5 horas. Realmente dedicaba casi todo su tiempo a componer piezas musicales. Se levantaba a las 6 a.m. y terminaba sus prácticas hasta la 1:00 a.m.

 

 

 

 

http://thelegacyproject.co.za/wp-content/uploads/2015/04/richard-branson-header-1.jpg

Richard Branson, uno de los genios negocios más conocido actualmente no duerme más de 6 horas por noche, levantándose siempre a las 5:45 a.m. Llevar las riendas de un imperio multimillonario realmente necesita muchas atención.

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cc/BenFranklinDuplessis.jpg

Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, dormía 6 horas ininterrumpidas. Era un gran promotor de levantarse temprano e incluso una de sus más famosas frases dice: “Ir temprano a la cama y levantarse temprano, hace a un hombre saludable, rico y sabio”.

danielperez