OUR BLOG

19 Nov 2017

Costa Rica, el lugar ideal para su retiro

¿Ha pensado en dónde le gustaría pasar sus días después de jubilarse? Una vez que quedan atrás las largas jornadas laborales y solo le queda disfrutar de su tiempo como le plazca, seguro querrá vivir en un lugar donde disponga de todas las comodidades que necesita, en donde encuentre descanso pero también una amplia oferta de actividades que hacer. Después de todo, ahora será dueño de su tiempo. La revista International Living, especializada en destinos turísticos y viajes hizo una selección de algunos de los mejores sitios para vivir el retiro laboral en este 2017 que se está acabando. Tomando en cuenta factores como los impuestos, la oferta de actividades, el valor de vivienda y el clima, era de esperarse que Costa Rica apareciera en el top del listado.

 

En los últimos años, pensionados de Reino Unido, EE.UU. y Canadá, han venido privilegiando este bello país centroamericano como sede para su jubilación, pues les ofrece alta calidad de servicios inmobiliarios y de salud a precios considerablemente más bajos de los que pagarían en sus naciones de origen.

Costa Rica es un país seguro y estable, de los pocos que no tiene ejército. Esos recursos que no se invierten en dicho rubro, se han destinado a mejorar sus niveles de educación y servicios de salud. “Pura vida”, lema nacional no oficial, refleja la actitud relajada que impregna el día a día en Costa Rica.

 

De acuerdo al editor de IL Roving Latin America, Jason Holland, uno de los principales beneficios de Costa Rica es el menor costo de vida. Según Holland, de entre 2,000 y 3,000 dólares al mes, una pareja jubilada puede vivir bien y cubrir todos los gastos sin escatimar.

Por otro lado, Costa Rica ofrece servicios de salud altamente calificados. La última tecnología está disponible y los médicos capacitados en las últimas técnicas para ofrecer solo lo mejor a los pacientes.

 

Costa Rica tiene los estándares de vida más altos de toda América Central. Dado que la economía del país apunta al turismo, quien desee hacer de este país su lugar de retiro, encontrará una amplia oferta de restaurantes, teatros, y galerías para pasar tardes inolvidables.

Costa Rica tiene algo para todos los gustos, sus playas, por supuesto, son uno de sus mejores atributos. Elija Costa Rica para disfrutar de la blanca arena y de bellísimas aguas color turquesa. Si se siente aventurero, practique rafting, buceo, velero y demás actividades para decirle adiós a la rutina. O puede dar paseos por la playa al atardecer para disfrutar de un clima cálido con vistas preciosas del mar.

Costa Rica es también uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, ¿quiere verdes paisajes y una flora y fauna propias de un paraíso? Entonces las tierras ticas son para usted.

Si sus planes para el retiro son otros y contemplan adentrarse en el mundo de la inversión, Costa Rica es el lugar idóneo para hacerlo. La estabilidad de su economía y política es prometedora, en especial si le interesa invertir en bienes raíces. El sector inmobiliario en Costa Rica está al alza, proyectos como iFreses son el futuro de la vivienda vertical.

 

iFreses es un proyecto con un diseño icónico, creado para hacerle la vida más práctica y funcional. Por sus variadas amenidades y su ubicación inmejorable, iFreses es el lugar en el que querrá pasar sus días. ¿Quiere saber más sobre nuestro proyecto? Visite el sitio web y enamórese de los aparta-studio para que en un futuro viva la vida icónica que se merece.

 

Fuente: Estrategia y Negocios, Escape Here

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat