OUR BLOG

24 Sep 2017

Conozca algunos beneficios de leer

Conozca los magníficos beneficios sobre la lectura que podría no saber.

 

  1. Leer incrementa nuestra función cerebral

Leer un libro, como las novelas, incrementan la actividad y conectividad del cerebro, lo que mejora nuestra memoria muscular.

 

2. Leer de manera periódica previene enfermedades como el Alzheimer y demencia

Uno de los efectos de una mayor actividad cerebral, es que al estimular el cerebro de manera cotidiana con la lectura, existen menores posibilidades de adquirir Alzheimer, ya que este se fortalece, como cualquier otro músculo.

 

3. Reduce el estrés

Según un estudio realizado por la Universidad de Sussex, la entre las actividades que realizamos para reducir el estrés como caminar o escuchar música, la lectura se posiciona como la manera más efectiva de acabar con el estrés.

 

  1. Lo convierte en una persona más empática

Al leer, aprendemos a ser más empáticos con otras personas y comprender mucho mejor sus sentimientos. La lectura, al mejorar nuestra inteligencia emocional, nos facilitará nuestros relaciones.

  1. Leer nos ayuda a dormir mejor

Como vimos anteriormente, dormir es la mejor manera que contamos para poder relajarnos, por lo que leer nos ayuda a despejar y calmar nuestra mente, lo cual es esencial para conseguir un buen sueño en la noche.

  1. Leer lo convierte en una persona más culta e inteligente

Si lee más, estarás más en contacto con la cultura, lo cual es muy valorado por nuestra sociedad. Si leemos por gusto, aprenderemos muchas cosas que de otra manera nunca hubiéramos descubierto.

  1. Leer mejora nuestro vocabulario

Este punto va de la mano con el punto anterior, si leemos más, aprendemos vocabulario nuevo. Al salirnos de nuestra esfera cotidiana y leemos nuevas palabras que están fuera de nuestro contexto es la mejor manera de aprender palabras que no conocíamos en nuestra vida cotidiana.

 

  1. Le puede ayudar a tener una mejor relación con sus hijos.

Leerle a nuestro hijos es un momento perfecto para reforzar los lazos familiares, según los psicólogos, esta actividad tiende a crear vínculos especiales que durarán por largo plazo.

Cada vez que lee, se crea una nueva memoria en su cerebro, esto es el equivalente a ejercitar el cerebro, a como lo hacemos con los músculos. Por lo que entre volumen tenga lo que leemos, un ejercicio más profundo tiene el cerebro, lo que se traduce en una mejor memoria.

  1. Leer más mejora nuestra memoria

Cada vez que lee, se crea una nueva memoria en su cerebro, esto es el equivalente a ejercitar el cerebro, a como lo hacemos con los músculos. Por lo que entre volumen tenga lo que leemos, un ejercicio más profundo tiene el cerebro, lo que se traduce en una mejor memoria.

 

10. Lo hará ver más atractivo

 

Aunque parezca broma, estudios confirman que leer provoca la creencia, o apariencia de ser personas más inteligentes, lo que se refleja como una apariencia más atractiva para las demás personas.

Así que no espere más, en cuanto llegue a su departamento, tome un libro, la bebida de su preferencia, póngase cómodo y comience a leer y aprovechar de todos estos beneficios que esta actividad le traerá.

 

Fuente: La Voz del Muro

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat