OUR BLOG

20 Ene 2017

Beneficios de tocar un instrumento todos los días

 

¿No se considera una persona músical? No se preocupe, nadie nace sabiendo y aunque no sea un experto, con el simple hecho de practicar todos los días ya está ganando más beneficios de los que se imagina.

 

Muchos evitan esta actividad por miedo a molestar a sus vecinos o espantar a todo su edificio, pero usted es afortunado, iFRESES tiene un cuarto especialmente diseñado para que pueda ponerse en contacto con sus habilidades musicales: su sala de música.

 

 

De acuerdo a Lutz Jäncke, profesor del Instituto Tecnológico de Zúrich, la música sirve como terapia neuropsicológica, ya que mejora  las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta y la inteligencia espacial. Todo esto nos permite estar más preparados para resolver problemas de la vida diaria e incluso, ser mejor en matemáticas. Cuando aprende a tocar un instrumento está estudiando en algo que le apasiona, ¿cómo no mejorará eso su inteligencia?

 

Aprender a tocar un instrumento lo hace ser una persona muy disciplinada, un hábito nada fácil de formarse. Uno debe comprometerse con una actividad, por eso le recomendamos escoger un instrumento que le resulte divertido. Aunque pocos le atinan a la primera, ¿verdad? Así que puede seguir probando con varios instrumentos hasta encontrar al indicado.

 

 

No importa qué instrumento toque, es una excelente manera de liberar su estrés y ya sabe lo que dicen “el estrés es el asesino silencioso”. De acuerdo al sitio starMedia, “algunos estudios aseguran que aprender música ayudaría a prevenir problemas cardíacos asociados a la ansiedad y al estrés. Y tiene sentido: tener más formas de liberar nuestras emociones nos garantiza que tendremos una vía de escape ante situaciones de alto estrés”.

 

Aproveche la increíble amenidad de la sala de música de iFRESES para tener todos estos beneficios.

danielperez