OUR BLOG

04 Nov 2016

¡Ayuda! ¿Vendo o no mi propiedad?

Enlistar su propiedad en el mercado puede ser una experiencia estresante, ¿vale hoy lo mismo qué cuándo se compró hace dos años? ¿La casa está en buen estado para venderse? ¿Alguien la comprará aunque tenga ese golpe en la pared? Si se encuentra en esta posición, no se preocupe, hay maneras de hacerlo más fácil. Conteste las siguientes tres preguntas y le aseguramos que no se sentirá tan perdido en el mundo inmobiliario.

 

¿Es el tiempo adecuado para vender?

El mercado de bienes raíces tiene sus altas y bajas, el mejor momento es cuando el mercado favorece al vendedor, en este caso, a usted. Busque la asesoría de un agente inmobiliario para que le diga cuándo las condiciones económicas de su sector son ideales para enlistar su propiedad.

 

foto-reloj-de-arena

 

 

¿Está dando un valor justo por su propiedad?

El valor sentimental no tiene ningún valor monetario, bueno, al menos no en el mercado inmobiliario.

Es muy común que los dueños de una propiedad excedan el precio real de lo que vale esta. Esto ocasiona que su propiedad aparezca sobrevaluada en comparación con las otras opciones. Busqué la ayuda de un asesor inmobiliario y pídale información respecto a los precios que se manejan en su zona. Un precio justo atraerá a más posibles compradores y lo acercarán a usted a un estado financiera más cómodo, tal vez podría tomarse esas vacaciones que lleva posponiendo.

 

shutterstock_146949359

 

 

¿Cuál es su estrategia de salida?

¡Felicidades! Ha vendido su casa a unos cuantos días de haberla enlistado en el mercado, ¿ya tiene todo preparado para que el nuevo dueño pueda mudarse? Antes de enlistar su propiedad es importante tener un plan de salida, es decir, saber qué empacar y decidir si rentará una propiedad o se quedará con parientes, amigos o lo que prefiera.

 

shutterstock_297031199

sandiacr

Write a Reply or Comment