OUR BLOG

29 Nov 2016

Artistas sin pincel

El arte ha estado relacionado por mucho tiempo a la idea de un lienzo, óleos y pinceles. Sin embargo, muchos se han alejado de estos medios tradicionales y han recurrido a materiales de lo más variados para poder expresar su espíritu artístico.

 

iFRESES ha seleccionado unos cuantos artistas que utilizan herramientas que tal vez usted nunca había considerado. Los resultados son ciertamente impactantes, pero ¿sustituiría esa pintura en su sala por una de estas obras?

 

Maurizio Savini y sus esculturas de goma de mascar

savini_01

Nacido en Roma, este artista encontró en la goma de mascar la herramienta ideal para transmitir sus ideas. De acuerdo a Savini, es el material más versátil con el que ha trabajado, además, el hecho de que la goma de mascar sea un objeto desechable, les da una identidad especial a sus esculturas que mezclan lo frágil con lo poderoso.

 

Bordalo II y sus esculturas de basura

inventive-trash-sculptures-of-animals-1

Este artista nacido en Lisboa utiliza los objetos que una sociedad altamente materialista desecha día a día. Sus creaciones buscan crear conciencia ante este vicio que está afectando el medio ambiente y nuestros valores.

 

Brian Dettmer y sus obras talladas en libros

rebound-9

Este artista americano modifica objetos, tales como libros, mapas o casetes, para presentar nuevas obras visuales.

 

Nikki Rosato y sus esculturas de mapas

map-art-head-sculpture-rosato

Esta joven artista, nacida en Nueva York, utiliza mapas para crear esculturas humanas. Lo particular no es solo el material elegido, sino que se da a la tarea de cortar las vías y ríos para usarlas en sus obras.

 

Mark Khaisman y sus cuadros de cinta adhesiva y luz

mark-khaisman-tapeworks-9

Utilizando cinta adhesiva, este artista nacido en Ucrania pega capas sobre una placa de acrílico para crear imágenes con ayuda de la luz.

 

Gil Batle y su diario grabado en cáscaras de huevo

guest-artist-batle5

Este artista de San Francisco pasó prisionero 20 años en distintas prisiones de California. Decidió retratar sus experiencias en cáscaras de huevo. El detalle, así como la historia que se cuenta a través de cada obra, es impactante.

 

Esto es solo una pequeña muestra que iFRESES pone a su disposición. Lo invitamos a sumergirse aún más en este tema y, quién sabe, tal vez encuentre el material perfecto para esa idea que tiene en la cabeza.

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat