OUR BLOG

08 Ene 2018

8 retos minimalistas para empezar el año más ligero

El 2018 empezó hace unos días y una buena forma de empezar el año es haciendo una limpieza a conciencia de todas sus pertenencias. Al darse cuenta de que guarda muchas cosas que no usa (ni usará), podrá deshacerse de aquello que ha acumulado a lo largo de los años.

 

Despídase de una prenda. Vaya a su clóset, busque una prenda que no se haya puesto en los últimos 6 meses y ¡déjela ir! Puede donarla o regalarla a alguien que la quiera.

 

Jubile un par de zapatos. Ya que anda en esas, hágalo también con los zapatos. Es bastante común tener zapatos que rara vez se usan, así que vaya a su clóset y elija un par del que pueda deshacerse.

 

Deshágase de un utensilio de cocina. Revise su cocina y encuentre un utensilio que no use. Si tiene demasiadas espátulas o sartenes que nunca usa, ahora es cuando para deshacerse de ellos.

 

Depure su bolsa o su cartera. Otro lugar en el que suelen acumularse papeles y más papeles. Saque todas las cosas que tiene en su bolso o su cartera y vuélvalas a meter una por una, descartando todo lo que no necesite traer consigo.

 

Regale un libro, disco o película. Échele un vistazo a su colección y elija un libro, disco o película que no le interese tanto tener. Regálaselo a un amigo y si nadie lo quiere, déjelo en algún parque con una nota que diga “para quien lo quiera”.

 

Simplifique un espacio. Un cajón, librero o buró son ideales para comenzar. Trate de dejar solo lo que pertenece a ese espacio, lo demás reubíquelo.

 

Borre un contacto de Facebook. Casi todos tienen ese contacto en Facebook cuya vida no les interesa, ahora es el momento de eliminarlo si es su caso.

 

Renuncie a algo que desea comprar.  ¿Su wishlist es muy larga? Haga una lista de las cosas que quiere comprar y renuncie a una de ellas. Intente responder a la pregunta: ¿qué pasaría si no lo compro?

 

¿Le gustaría cumplir estos retos?

 

Fuente: La Vida Minimal

danielperez