OUR BLOG

10 Abr 2017

8 películas que debe ver para ser considerado un cinéfilo.

En iFreses sabemos que nuestros seguidores son personas que gustan tanto de deportes y tecnología como de cultura, por eso hoy tenemos para usted un artículo que le hará entrar en el extraño mundo de las películas de cine independiente.

 

Si le gusta el cine pero quiere adentrarse en esos filmes que algunos llaman “extraños”, tenemos  estas 8 películas que le dotarán de culturilla cinematográfica y podrá mantener una conversación con los más expertos. Además, seguro le despertarán la curiosidad y amor por el cine y, después de verlas, querrá más y más.

 

Estos son sus nombres y reseñas, ¡comencemos!

 

  1. 12 hombres sin piedad (Sidney Lumet, 1957)

Un jurado debe decidir sobre la culpabilidad o inocencia de un sujeto. Para ello, se ponen en tela de juicio conceptos como la justicia y la conciencia. Además, actúa Henry Fonda, miembro honorífico de ese grupo de actores de la primera mitad del siglo XX que parecen fotocopias. Hombres duros, repeinados y con traje. Un clásico que le hará pasar la primera prueba de acceso al club de los cinéfilos.

 

  1. El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957)

La búsqueda del sentido de la vida es un concepto tan abstracto que sirve como argumento para las películas favoritas de cualquier hipster pretencioso. Además, podrá decir que ya conocía a Max von Sydow antes de Game of Thrones-interpreta al Cuervo de Tres Ojos-. Esas cosas siempre quedan cool.

 

  1. Mulholland Drive (David Lynch, 2001)

Recientemente, ha sido considerada la mejor película del siglo XXI por 177 críticos. Una historia lésbica, que parece una telenovela y varios personajes bizarros.

 

  1. 2001: una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)

Esta obra mayúscula de Kubrick es uno de los engranajes que mueve el séptimo arte. Si no la entiende, cosa muy probable, hay webs que explican interesantes teorías. La comprensión de la película y sus bellas e inquietantes imágenes acabarán por demostrarle que Star Wars es un episodio de Doraemon al lado de esta aventura espacial.

 

  1. Dogville (Lars Von Trier, 2003)

Lars Von Trier se sacó de la manga este incomparable drama psicológico que analiza el lado oscuro del ser humano. Nicole Kidman se pasea por un pueblo de los años 30… ¡dibujado con tiza! Por suerte, la psicología del filme es tan honda que quizá le dé vueltas la cabeza durante los 177 minutos que dura.

 

  1. Fellini, ocho y medio (Federico Fellini, 1963)

Recuerdos, diablos y amores a partir de los cuales un director de cine italiano busca inspiración para su nueva película. Y lo hace lanzando una trampa al espectador, que se queda deambulando en un universo surrealista, introspectivo y real al mismo tiempo.

descarga

  1. Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)

Un leñador, un sacerdote budista y un peregrino tendrán que juzgar a un bandido según una serie de testimonios, generando un dilema que da sentido al endiosamiento de esta película de culto. Si la entiende, tiene mucho camino recorrido.

 

  1. Los cuatrocientos golpes (François Truffaut, 1959)

Truffaut es uno de los grandes de este género del cine francés y esta película su obra culmen. El blanco y negro y el tono autobiográfico de la obra -infancia atormentada incluida- tienen mucho que ver con el cine de autor, el cual debe consumir habitualmente para entrar en este Olimpo.

http://estaticos.codigonuevo.com/wp-content/uploads/2016/10/400-golpes-codigo-nuevo.gif

 

Vía: Codigo Nuevo

danielperez