OUR BLOG

07 Jul 2017

7 secretos para que su habitación luzca más amplia

Hoy vamos a aprender algunos trucos para conseguir una habitación más amplia visualmente. Con estas recomendaciones su departamento parecerá bastante más grande.

 

 

 

 

  1. Espejos 


El primer truco es colocar un espejo de grandes dimensiones en la pared. Este truco tan sencillo puede duplicar visualmente el espacio de la habitación. También puede encontrar gran variedad de diseños y espejos decorativos para elegir el que más le guste.

 

 

  1. Aproveche la luz natural 


Si su habitación es pequeña, la luz natural es un gran aliado. No coloque grandes cortinas que cubran sus ventanas. Con cortinas ligeras y delgadas es suficiente para ocultar el interior.

 

 

  1. Despeje el centro de la habitación 

 

Planeé dónde quiere colocar sus muebles. Una buena idea para espacios pequeños es colocar las piezas más voluminosas contra las paredes, como el sofá, librero, etc. De esta manera el centro quedará más libre y podrá moverse con mayor libertad.

 

 

  1. Acabe con el desorden 


Cualquier habitación, grande o pequeña, que esté desordenada se verá mucho más pequeña. Mantener el departamento limpio y ordenado puede hacer parecer el espacio mucho más grande de lo que es.

 

 

  1. Libreros desde el suelo al techo 


Si le gusta mucho leer y tiene libros por todo su departamento, un buen consejo sería instalar un librero que vaya desde el suelo hasta el techo, de esta manera estaría añadiendo altura a las paredes. Los libreros bajos cortan la proporción y hace parecer que las paredes son más bajas.

 

 

  1. Utilice colores suaves y pálidos 


Los colores intensos y chillones no son la mejor idea para decorar espacios pequeños, ya que por lo cargado que son puede que hagan parecer un espacio más pequeño de lo que realmente es. Los colores suaves y pálidos logran que una habitación parezca más amplia y crea menos fatiga visual.

 

 

  1. Estampados lisos y discretos 

 

 

Al igual que los colores, los estampados son algo similar. Estampados muy cargados y complejos en lugares pequeños harán que estos luzcan aún más pequeños . Es por esto que lo mejor sería elegir tapicería, cortinas y cojines lisos. Si quiere un estampado, que este sea más sutil, de tonos suaves y simples.

 

Fuente: Decoración2

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat