OUR BLOG

24 Jul 2017

7 Cerros en Costa Rica que todo tico debería subir

Aliste los tenis, ropa cómoda y una botella de agua; porque acá le traemos una guía con 7 cerros chivísimas para caminar, conocer y observar paisajes sin iguales este verano ¡Porque hay vida después del Chirripó! Aquí le decimos cuales son los 7 cerros más lindos que debe visitar en Costa Rica.

 

Cerro Chiripó

Tuvimos que empezar nuestra lista con el más conocido, más deseado, más complicado y más alto del país. Según Viajero Sustentable.com, el comienzo del sendero hacia el Cerro Chirripó está ubicado 2,5km más arriba del pueblo de San Gerardo Rivas, que está a una hora (20km de terracería) de Pérez Celedón (también conocido como San Isidro El General).

El transporte público sólo llega al pueblo de San Gerardo, donde hay varios alojamientos, un pequeño supermercado, la oficina del Parque y bastante por recorrer si quieres quedarte unos días. Desde allí debes caminar o tomar un taxi hasta el inicio del sendero.

 

Cerro Pelado

Casi fuera una de las locaciones del Señor de los Anillos, en donde se ve las montañas de manera sin igual. Usted puede encontrar Cerro Pelado.

En este lugar el viento peina la cabellera de todas la montañas y provoca una sensación en la cual pareciera que no está ubicado en la provincia de Guancaste.

La vista de este sitio es indescriptible y provoca que uno simplemente no quiera irse del lugar.

 

Reserva Forestal – Bosque del niño

La Reserva Forestal Grecia, Bosque del Niño, es un  lugar totalmente mágico. En donde usted puede ingresar y simplemente quedarse el área para hacer picnics o jugar, por ejemplo fútbol.

De igual manera, puede ir por los senderos. Ellos cuentan con cuatro. Desde el sendero PN Volcán Poás se puede observar las faldas de dicho Volcán y presenciar una increíble vista. Su altitud es de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

 

Cerro Cabeza de Vaca

Muchas veces cuando se habla de un ‘toursito’ cerca, cómodo y en teoría, fácil de hacer; se nombra el sector de Prusia.

Este increíble místico lugar es ideal para ir en familia, hacer un picnic, distraerse del sonido de la ciudad y de paso, admirar lo increíble que es la provincia de Cartago. Le hablamos del Cerro Cabeza de Vaca, el cual tiene una altitud de 2.790 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar acá, usted debe ingresar al Sector Prusia, Parque Nacional Volcán Irazú; el cual está ubicado en Tierra Blanca, Cartago;  4 kilómetros al norte de la entrada principal del Sanatorio Durán.

 

Cerro Pico Blanco

Este cerro es caracterizado por su empinada subida. Es uno de los preferidos por las personas que aman las caminatas de alta dificultad; ya que se afirma que el 90% de la caminata es cuesta.

En éste lugar usted va a ver increíbles paisajes, arboles, naturaleza, plantas y algunos animales.

Para empezar esta aventura, usted debe llegar a Hoja Blanca, ubicada cinco kilómetros al norte del Cementerio de Escazú.

 

Al llegar al lugar, debe caminar unos 10 kilómetros, para llegar a la cima y poder observar desde ahí, una vista espectacular.

 

La Ventolera

La Ventolera es un lugar idóneo para pasar una mañana y/o tarde, respirando aire limpio, haciendo un lindo picnic y disfrutando de la vista.

La Ventolera está ubicado en Bebedero, Escazú. Para llegar acá hay dos opciones: Bus: Agarrar el bus de Bebedero (se agarran en Escazú Centro, por el Walmart). Usted debe bajarse en la ultima parada y caminar 30 minutos hacia Pico Blanco.

La Cruz de Guatuso

Este hermoso lugar está ubicado en el sector de Puriscal; conocido por su espectacular y singular vista. En la cual se observa las demás montañas de dicho sector y si corre con suerte y va un día despejado, podrá observar el mar.

 

La distancia a recorrer es de alrededor de 10-12 kilómetros. Todo depende del lugar al cual usted quiera ir. Ya sea a la  Cruz de Guatuso, la Cueva pequeña de piedra o a la Catarata.

 

Fuente: Conozca su Cantón

danielperez