OUR BLOG

20 Abr 2017

6 pasos para iniciar un negocio desde cero.

Todo gran negocio comienza con empuje y pasión. Hasta los grandes empresarios como Richard Branson, Oprah, Bill Gates y Warren Buffett empezaron desde cero. Hoy en el blog de iFreses le compartimos, vía Entrepreneur, la experiencia de una persona que logró emprender un negocio desde cero. ¡Esperamos que le sea de inspiración!

 

Después de tener que abandonar mi carrera en futbol americano por una lesión y vivir en el sofá de mi hermana, mi enfoque y mi pasión estaban en los deportes. Quería tener la flexibilidad para hacer lo que amaba y ganar lo suficiente para el resto de mi vida, pero no tenía idea de por dónde empezar.

Gracias a la suerte y la persistencia, ese año encontré a un gran mentor. Trabajé con él casi un año con un sueldo de como 500 dólares por mes. Me dediqué a aprender de él e hice lo que pude para ganar algo de dinero aparte.

 

Paso a paso me fui dando cuenta hacia dónde debía dirigirme. Me encantaba hablar con las personas y agregar valor a sus vidas, sobre todo darles lo que necesitaban para resolver sus problemas. No fue como si tuviera todo planeado, sólo combiné mis fortalezas, visión y pasión para crear el negocio ideal que me hiciera avanzar. Te aseguro que serás más feliz cuando sigas tu pasión. Me encanta lo que dice Steve Jobs sobre esto:

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única forma de sentirte realmente satisfecho es creer que lo que haces es un gran trabajo. La única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Así como con los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”.

 

Una vez que lo descubra, tome en cuenta estos tips para iniciar su aventura emprendedora:

 

  1. Investigue su mercado. Saber lo mismo que la competencia no sirve de nada. Profundice. Sumérjase en su mercado y estúdielo como un experto.

Busque en Google palabras clave que estén relacionadas con su industria y no se desanime si el mercado parece repleto. Puede usar esto como ventaja. Significa que está funcionando para aquellas personas y que puede hacerlo funcionar para usted, hay dinero ahí.

 

  1. Pongase una meta financieramente tangible. Yo me pongo metas nuevas cada seis meses y siempre llego más lejos de lo que me propuse. Trabaje de atrás hacia adelante y descubra lo que necesita hacer cada día para llegar a su objetivo.

 

  1. Cuando cree un sitio Web haga que el contenido pueda ser compartido. Es muy bueno darles a los líderes su página como referencia, pero cuando está desarrollando su propia marca, es importante crear contenido único en un sitio que sus lectores y usuarios puedan visitar.

 

  1. Cree una lista. El correo electrónico es una gran forma para dar a conocer su negocio, por eso debe hacer una lista de contactos. Mientras construye un sitio compartible, haga un listado de correos que visiten el mismo. Deles a estas personas cierto valor para que luego se conviertan en compradores cuando lance su producto o servicio. Agregue en la página una parte para suscribirse y tenga una lista completa de correos.

 

  1. Lance un producto o servicio que pueda vender. Si tiene una meta financiera que debe cumplir en los siguientes seis meses, entonces tiene que vender algo. Tómese su tiempo para saber qué retos enfrenta su audiencia. Luego cree algo que resuelva ese problema. Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es muy importante.

 

  1. Comience AHORA y mejore mientras vaya avanzando. Mucha gente pierde tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio.

El logotipo, el sitio web, entre otras cosas. Venda su producto antes de hacerlo para que la gente haga su pedido. Enfóquese en obtener ventas y atraer a clientes potenciales. Las empresas exitosas hacen esto todo el tiempo y no son perfectas en el primer intento.

 

Piense en Facebook y todos los cambios y mejoras que ha tenido. Comience con un producto pequeño y mejórelo constantemente. Láncelo vía online y véndalo una y otra vez sin gastar su tiempo.

Lo más importante es disfrutar el proceso y saber que no tiene que hacerlo todo perfecto. Comience hoy, si no ¿cuándo?

 

Vía: Entrepreneur

 

 

 

 

danielperez