OUR BLOG

12 Ene 2017

5 tips para su cachorro

 

Tras varias deliberaciones consigo mismo, ha decidido que quiere adoptar a su nuevo mejor amigo y que es el momento ideal para tenerlo. Sabe las responsabilidades que implica tener a una mascota, pero también sabe la alegría que le proporcionará convivir con su mascota.

 

Pero hay algo que aún le causa preocupación, ¿qué hacer cuando llegue con el nuevo miembro del apartamento? ¿Él se sentirá cómodo? ¿Cómo se le puede educar si es tan pequeño?

 

Para que sea más fácil pasar por este período inicial y pasar directamente a los paseos por el parque de mascotas de iFRESES, siga los siguientes tips:

 

 

Decida desde el primer día dónde dormirá su cachorrito. Esto lo acostumbrará y creará una rutina que él seguirá. Si quiere que duerma con usted, entonces comprométase con esa decisión, porque si lo cambia de lugar él pensará que es un castigo. Si duerme en un cuarto aparte o lejos, llorará las primeras noches, pero no debe ceder e ir a consolarlo (por más duro que sea) ya que aprenderá que cuando el llora, usted acude.

 

 

Los cachorritos son muy glotones, si usted lo deja sin supervisión con un plato lleno, su pequeño amigo lo devorará rápidamente y puede enfermarse. Consulte con su veterinario la cantidad y el tipo de comida que debe darle, y cada cuantas horas. Eso sí, siempre mantenga un recipiente con agua fresca y limpia.

 

 

Desde el momento en que decidió adoptar a un cachorro, dio por hecho que iban a darse accidentes por su apartamento, así que tómeselo con calma. Si está mordiendo muebles, déjele unos juguetes. Asimismo, dele de comer a las mismas horas y espere unos minutos (de 5 a 30, usted deberá descubrir el tiempo de su perrito) antes de sacarlo para que pueda evacuar, poco a poco sabrá que no puede hacerlo dentro del apartamento.

 

 

Establezca una rutina y cúmplala. Desde la mañana, a la hora en que le da de comer, si le da un premio, las palabras de recompensa o corrección que usa, las salidas para evacuar, los paseos y juegos, todo debe entrar en una rutina que tendrá que repetir todos los días. Así, su cachorro aprenderá buenos hábitos.

featured28wdd2x

 

¡Tiene un cachorrito! Disfrútelo, además, su amigo quiere divertirse. No todo es entrenamiento. Sáquelo a pasear, lo ideal son varias veces al día porque su nivel de actividad es alto, para esto puede aprovechar el parque de mascotas de iFRESES que le permitirá darle un espacio divertido a cualquier momento. También aprenderá a convivir con otros perros y personas, algo indispensable para que no se haga huraño o intolerante a otros animales.

danielperez