OUR BLOG

20 Oct 2017

5 museos qué visitar en San José

San José cuenta con muchas opciones para salir a pasear con toda la familia, pero si lo que quiere es planear un fin de semana más cultural y poder apreciar del arte y la historia, entonces una salida a un museo será una excelente idea. Es por esto que iFreses te quiere compartir 5 de los museos más populares de San José.

Museo del Oro Precolombino

Este museo ubicado en la Plaza de la Cultura cuenta con una extraordinaria colección de objetos elaborados en oro que reflejan la cultura de los pueblos precolombinos que habitaron el actual territorio costarricense.
Ubicación: Calle 5 | entre Central y 2nd Ave, San José, Costa Rica

Museo del Jade

Se trata de un museo histórico, cultural y arqueológico que cuenta con una colección enorme de artefactos de cerámica, madera, concha, piedra e incluso hueso. Su principal atracción es la gran cantidad de piezas arqueológicas elaboradas con piedras preciosas como el jade.
Ubicación: Central Av | Street 13 and 13 bis, San José 10106, Costa Rica

 

Museo Nacional

Emblemático edificio construido desde 1887. Este museo cuenta con varias salas de exhibiciones en las que puede encontrar diversos talleres, charlas, y exposiciones. Cuenta con servicios de visitas guiadas.
Ubicación: Calle 17, Avenidas Central y Segunda | Antiguo Cuartel Bella Vista, San José, Costa Rica

 

Museo de los Niños San José

 

Este museo forma parte del Centro Costarricense de la Ciencia y Cultura, que a su vez también alberga el Teatro Auditorio Nacional y la Galería Nacional. Este buseo busca diversión para niños y niñas de todas las edades, así como informarlos.
Ubicación: Calle 4, al norte de la Avenida 9, San José, Costa Rica

 

Museo de Arte Costarricense

 

 

Este museo se dedica a la conservación y difusión de las artes plásticas de Costa Rica. Con una masiva colección con más de 6,000 piezas de arte tanto nacionales como internacionales, es uno de los museos más grandes del país. Este museo es hogar de colecciones de pintura, escultura, fotografía y demás artes.

 

Ubicación: Parque Metropolitano de La Sabana, San José 10109, Costa Rica
Fuente: Trip Advisor

danielperez