OUR BLOG

13 Ene 2017

5 mejores libros para tu creatividad

 

La creatividad se puede desarrollar, para esto podemos guiarnos en los líderes creativos que nos dan sus consejos. Para que pueda superar ese bloqueo creativo o simplemente encontrar nuevas formas de hacer las cosas, lea los siguientes títulos.

 

Steal like an Artist

 

 

Su autor Austin Kleon nos da de entrada un lema para relajarnos: “Nada es original”. Partiendo de esta afirmación, es mucho más fácil el camino a la creatividad, ¿no lo cree? Kleon lo invita a dejar de ponerse expectativas altísimas, donde todo lo que hace tiene que ser completamente original, contra esto se revela este autor.

 

Usted debe celebrar su experiencia, las influencias que han marcado su estilo y aprender a “robar” todo aquello que da calidad y fuerza a su trabajo. Es una lectura corta separada en 10 puntos, le recomendamos leer uno por día y realmente tratar de ponerlo en práctica.

 

Creative Confidence

 

 

Tom Kelley y David Kelley son la dupla de gurús por excelencia para la creatividad. El trabajo de ambos hermanos es suficiente evidencia para saber que ellos saben de lo que están hablando, fundaron IDEO, una consultoría de innovación que ha asesorado a Apple, y tienen el libro “Las 10 caras de la innovación” que se ha vuelto una biblia dentro de este rubro.

 

Creative Confidence sostiene que la creatividad no es exclusiva de unos cuantos, sino una facultad que puede desarrollarse y cualquiera puede ser más creativo a su manera.

 

Creativity, Inc.

 

 

Este libro es un clásico, lo que quiere decir que es un imperdible. Su autor Edwin Catmull, actual presidente del estudio de animación Pixar, explica cómo el éxito de dicha compañía reside en la creación de una cultura creativa que valora la innovación. Sus experiencias enseñan que el trabajo creativo no se le asigna a un solo miembro del equipo, sino que se va haciendo con la interacción de todos sus miembros. Catmull te enseña que la creatividad es un negocio muy lucrativo.

 

 

Ignore everybody

 

 

La creatividad, aunque puede hacerse grupal y llegar a nuevas innovaciones como Catmull nos enseñó, es en sí un acto íntimo y personal. Tomando en cuenta esto, no es raro el título que Hugh McLeod escogió para su libro sobre la creatividad. Aquí se reúnen 40 hábitos que funcionaron para McLeod, usted puede leerlo y decidir cuáles le servirían.

 

 

 

The Artist’s Way

 

 

Publicado en 1992, este libro de Julia Cameron continúa siendo una referencia obligada para todos aquellos buscando desarrollar su creatividad. Este libro busca empezar el proceso creativo en sus lectores por medio de ejercicios y actividades, sí, tendrá usted tarea que hacer, pero valdrá la pena, esta técnica, ahora mundialmente famosa, ha liberado mentes bloqueadas creativamente.

 

¿Qué otros libros recomendaría usted para alguien que teme no ser una persona creativa? Comparta sus sugerencias y ayudémonos a ser más innovadores.

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat