OUR BLOG

24 Abr 2018

5 increíbles beneficios de tocar un instrumento musical

Existe una razón por la que los padres y las madres insisten en que aprendamos a tocar un instrumento musical desde pequeños… ¡tiene muchísimos beneficios! La música expresa todo lo que no se puede transmitir en palabras. ¡Nunca es demasiado tarde! Y en iFreses tendrá el lugar perfecto para hacerlo: ¡la Sala de Música! Conozca los beneficios de hacerlo aquí.

 

Más memoria

Estudios científicos demuestran que escuchar y tocar música son prácticas que estimulan el cerebro e incluso incrementan el coeficiente intelectual.

 

Disciplina

Todos los que aprenden a tocar saben la disciplina que implica para llegar al éxito, pues es fundamental tocar todos los días.

 

Menos estrés

La música es uno de los mejores remedios contra el estrés, pues disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

 

Más responsabilidad

Para lograr tocar un instrumento, además de disciplina, necesita perseverancia y organización, pues exige tiempo, esfuerzo y mucha constancia. Y como casi todo es indispensable para lograr casi cualquier meta en el mundo, ¡es una excelente práctica!

 

Más coordinación

Con la música debe leer notas en un papel y transformarlas en algo significativo para su cerebro, que a su vez se transforma en un comportamiento de su cuerpo. Debe darle a sus movimientos un ritmo específico e incluso prestar atención a su respiración. ¡Es una excelente manera de aprender no sólo música, sino de muchas otras cosas más!

 

Fuente: Vix

danielperez