OUR BLOG

17 Ene 2017

5 cosas  para empezar a correr

 

Ha visto a las personas que se dicen “corredores”, se ven felices y siempre tienen energía. Para ellos correr, más que una actividad, es un estilo de vida. Ha oído sin parar de sus amigos lo terapéutico que es correr y cómo le ayuda a mantenerse en forma.

 

Pero este club de corredores no es exclusivo, al contrario, es una comunidad que se apoya y busca a nuevos integrantes, así que no se preocupe y siga los siguientes cinco pasos que le recomienda Coral Tower para convertirse en un corredor.

 

 

Lo primerísimo que debe hacer es invertir en el equipo que usará. Compre un buen par de zapatillas de correr, sin esto, se hará más daño y le aseguramos que no querrá volver a intentarlo. Consiga ropa deportiva que le permita moverse y sea fresca, debe sentirse cómodo. Ah, y por favor, un buen par de calcetines. ¿Tiene listo esto? Podemos pasar a la siguiente recomendación.

 

 

No empiece como un experto, la condición debe construirse poco a poco. Así que no salga de su apartamento y vaya al Running Track de iFRESES decidido a correr a una velocidad alta por 30 minutos. Primero camine, sí, camine y camine, eventualmente puede incluir pequeños trotes. Su cuerpo le indica cuando está siendo llevado al límite, aprenda a escucharlo.

 

 

Como usted apenas está empezando, debe obligarse a hacer sus rutinas de correr un hábito. Anote sus sesiones de correr en su calendario semanal y sígalo, la perseverancia es lo que lo llevará lejos. Puede poner el calendario en un lugar donde lo vea, como en su refrigerador o espejo para motivarse a salir a correr.

 

 

Puede que al principio usted no lo note, pero cada día que sale a correr está haciendo un progreso. Para ayudarse a verlo, puede bajar un aplicación que lleve registro de todo lo que ha logrado, tal vez una pulsera que monitorea su ritmo cardíaco, los pasos dados y la distancia.

 

 

Antes de que ponga un pie en la pista, debe calentar para evitar lesiones. El calentamiento debe realizarse con movimientos suaves y lentos, para que nuestras articulaciones se vayan acostumbrando poco a poco al movimiento y estén preparadas para la sesión de correr.


Anímese a tener una vida más sana. Seguramente encontrará una comunidad de corredores que estarán encantados de ayudarle a dar los primeros pasos.

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat