OUR BLOG

07 Nov 2017
apartamentos en curridabat

5 consejos de Sascha Fitness para lograr sus metas

Sabemos que usted es una persona activa, alguien que ama llevar una vida activa y saludable; sabemos que usted es un campeón que aprovecha al máximo las increíbles amenidades de iFreses. Por eso, el día de hoy queremos compartirle cinco consejos de la reconocida gurú del fitness Sascha Fitness.

 

Sascha Barboza (su nombre real) es uno de las figuras más sonadas del mundo del fitness en América Latina. Ella tiene más de 1 millón de  seguidores en Facebook y 2.1 millones de seguidores en Instagram, números que la han convertido en un fenómeno en la web. Sascha tiene un máster en nutrición fitness y estudios en nutrición deportiva, su objetivo es compartir este conocimiento y motivar a sus seguidores a cumplir sus metas. Preste atención a lo que tiene que decirle:

  1. ¿Cuántas veces debe comer al día?

Según Sascha, comer cada tres horas permite controlar el apetito y disminuye la ansiedad. El apetito aumenta cuando los niveles de glucosa en la sangre bajan, lo cual suele ocurrir cuando pasan más de tres horas sin comer. Lo más recomendable es distribuir sus comidas en cinco o seis tiempo según lo permita su rutina.

controla el apetito

  1. ¿Hambre y apetito son lo mismo?

De acuerdo a Sascha, la respuesta es no y esto es algo que debe tener bien presente si quiere cumplir sus metas. El hambre es un asunto fisiológico y estomacal, mientras que el apetito es el deseo de comer, generalmente por ansiedad o antojo, de modo que es una cuestión más bien mental. Sascha recomienda que aprenda a diferenciar cuando realmente necesita ingerir alimentos y cuándo es mero antojo. Así, evitará consumir más calorías de las que necesita o elegir alimentos dulces y grasosos que no aportan nada nutritivo a su cuerpo.

  1. Conozca el verdadero significado de light

Muchos de los ingredientes naturales pueden ser perjudiciales: “no caiga en frases como bajo en grasa”, menciona Sascha. En el caso de los productos light, esto significa que tienen alrededor de 30% menos calorías que la versión original, pero no significa que sean libres de azúcar o grasa.

ingredientes naturales

  1. Voy al gimnasio, pero no veo resultados.

Si es de las personas que no ve resultados tras arduas jornadas de entrenamiento en el gimnasio, puede que el problema esté en su dieta. Por ejemplo, optar por bebidas deportivas isotónicas en lugar de agua es un error. Este tipo de bebidas contienen grandes cantidades de glucosa que no necesita a menos que sea un atleta de alto rendimiento.

Otro de los errores más comunes es rendirse cuando aparecen los dolores musculares tras una sesión de entrenamiento y regresar al gimnasio cuando el dolor se haya ido. Esto solo alentará el proceso en el que músculos se adaptan a su nueva rutina. Lo más recomendado es que deje descansar por 72 horas el músculo que más le duela y al día siguiente entrenar otro músculo para darles descanso sin interrumpir su progreso.

consejos gym

 

  1. Ganar masa muscular

Hay quienes desean perder grasa, pero también quienes buscan ganar masa muscular. Si su objetivo es este último, debe tener en cuenta que deberá someter sus músculos a mucho estrés. Es decir, deberá ir varias veces al gimnasio, establecer una rutina, no saltarse sesiones y, por supuesto, llevar una dieta alta en proteínas.

Ganar masa muscular es un proceso que toma tiempo, así que no se desespere y siga yendo a entrenar.

Considere los consejos de una experta y que nada lo detenga para cumplir sus propósitos.

 

Fuente: Revista Perfil 

danielperez