OUR BLOG

23 Ene 2017

4 tips para saber escuchar que SÍ sirven

 

Hay gestos que lo hacen ser una persona muy valorada, querida y respetada. Normalmente estos gestos son pequeños y tal vez no se da cuenta que los hace, ¿uno de los más importantes? Saber escuchar.

 

Las conversaciones agradables y exitosas hacen mucha diferencia en su vida personal y laboral, pueden mejorarla de una manera que no se imagina. Así que si se sorprende a usted mismo divagando cuando alguien le está hablando, estos tips que le compartimos a continuación lo ayudarán a mantenerse en el momento, con sus oídos y mente bien atentos.

 

 

Puede interrumpir, sólo si ayudará al flujo de la conversación. ¿Necesita entender mejor algo? Entonces pregunte, las preguntas son buenas, pero intenta no robar la conversación, esas interrupciones son para obtener información útil sobre lo que se está hablando. No necesita hablar para que la otra persona piense que la está escuchando, necesita estar haciendo un esfuerzo para entender lo que te quiere decir.

 

couple_listening_talking_to_each_other

Escuche de verdad. Tal vez piensa que lo está haciendo, pero si su mente está en otro lado o tiene el celular en la mano, mientras revisa la última noticia de las elecciones o esperando a que llegue un correo, le informamos que no está escuchando, solamente está en la misma habitación. Hacer esto le puede causar que no reciba mucha información importante, sólo lo superficial, usted pensará que oyó a la persona, pero lo más probable es que se le escapen detalles importantes. Simplemente, después de una conversación recuerde si le hizo alguna pregunta a la otra persona para entenderlo mejor.

 

 

Este siguiente tip es muy importante, no sólo oiga las palabras que salen de la boca de su interlocutor, intente ponerse en su lugar, tenga empatía ante todo lo que se le está diciendo. Puede que usted no esté de acuerdo, pero trate de entender porqué la otra persona se siente así. Esto permitirá que tengan una conversación realmente efectiva, donde el mensaje primordial se está discutiendo.

 

 

Si alguien le está contando algo, está bien que usted permanezca callado, si habla sólo por hablar la línea de pensamiento se pierde. La otra persona quiere ser escuchada primero, y, tal vez, aconsejada después. Primero debe entender el problema para dar su opinión.

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat