OUR BLOG

05 Ago 2017

4 Consejos para decorar su hogar con cuadros

 

Las paredes son una parte esencial de la casa y la mejor manera de hacerlas lucir y que se roben las miradas en un espacio, son los cuadros. Es muy importante incluirlos dentro de la decoración de la casa ya que los cuadros son piezas de decoración muy funcionales y que con un muy buen diseño pueden convertir una simple pared en un espacio único y original.

Así que si está pensando poner un cuadro en algún espacio de su casa aquí le mostramos unos sencillos consejos para que sus espacios verdaderamente queden ¡maravillosos!

 

1 ¿Cómo colgarlo?

 

Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de colgar un cuadro en su pared, es que este debe estar a la altura 1,30 metros sobre el suelo. Tome en cuenta que los cuadros de mayor tamaño requieren mayor distancia mientras que los pequeños necesitan necesariamente que la persona que entre a su casa se acerque para poder apreciarlo.

 

Otra tendencia que está muy de moda hoy día es apoyar algunos cuadros sobre superficies planas, como un mueble o una base de cemento o madera.

 

 

2 ¿En qué espacio de la casa?

 

 

Siempre debe asegurarse que la decoración y el diseño lleguen a cada espacio y rincón de su casa para que tenga un lugar acogedor para usted y quienes tengan la experiencia de entrar en ella. Las paredes están en todos los espacios, así que cualquier lugar es ideal para explotar y ubicar cuadros según tus gustos.

 

Sin duda, los espacios que permiten colocar cuadros más grandes y con mayor impacto son los lugares sociales como la sala. En los dormitorios se suelen colgar obras de arte muy seleccionadas o relacionadas a lo privado.

 

Son muy comunes  también los cuadros alusivos a la naturaleza en el comedor, figuras abstractas en el estudio o biblioteca y paisajes en la sala. Le recomendamos no poner cuadros o al menos no mucho en lugares como las escaleras, lugares muy transitados, en donde se pueden dañar o caer.

 

 

3 ¿Cómo mezclarlos?

 

Mezclar los cuadros en un espacio es un reto porque tiene que imaginar qué quiere que su espacio signifique o transmita o pensar en lo que más le gusta para hacerlo. Los puede asociar por tema, similitud, tamaño, tipo de marco y un sin número de formas más.

Siempre debe asegurarse que guarden un punto en común, ya sea la posición o el diseño, pero SIEMPRE.

 

 

4 ¿Cómo protegerlos?

 

Le sugerimos que no cuelgue los cuadros pegados a la pared sino que se respete así sea un centímetro de distancia para que el aire circule. Las obras de arte no deben exponerse a espacios donde les llegue sol porque esto las daña y deteriora. Ni calor ni mucha humedad, por eso procura no poner cuadros en la cocina o baño, al menos no, obras de arte, o si prefieres puedes usar y consultar con expertos marcos para tus cuadros que los protejan de los hongos y los deterioros.

 

Pon en juego tu creatividad, engalana tus paredes y llena de mucho diseño y estilo los espacios y rincones de tu casa.

 

Fuente: Decohunter

 

danielperez