OUR BLOG

20 Mar 2017

4 beneficios de ejercitarse en pareja.

Estar en pareja es sinónimo de ser un equipo en muchos aspectos de la vida, y esto incluye llevar una vida más saludable. Revise los beneficios de hacer ejercicio en pareja y aproveche que ambos tienen objetivos en común para motivarse mutuamente.

Según estudios de la Universidad de Florida, una relación estable y feliz tiene efectos protectores que te llevan a tener hábitos más sanos, como fumar menos, conducir con precaución, alimentarse mejor y hacer más ejercicio. Por otro lado, la Universidad de Oxford asegura en uno de sus estudios que quienes realizan ejercicio en pareja liberan más endorfinas que las personas que entrenan individualmente, lo que mejora su estado de ánimo.

Sáquele provecho al fitness en pareja y goce de estos beneficios:

  1. Motivación y competencia

El ejercicio en pareja es más motivador y más divertido, cada uno estará pendiente de los avances del otro y desarrollarán una competencia sana para ver quién está más comprometido.

  1. Dieta sana para ambos

Típico que está tratando de comer saludable y su pareja le lleva mil tentaciones. Si los dos están comprometidos con una rutina y tienen la misma meta, será mucho más fácil ponerse de acuerdo para comprar la despensa o salir a comer. Incluso si llegan a romper la dieta al mismo tiempo, tendrán un momento mágico de complicidad que hará más fuerte su relación.

  1. Ayuda con los ejercicios

Hay ciertos ejercicios que cuestan más trabajo y ayuda mucho tener a alguien de confianza que nos guíe y nos apoye para seguir hasta el final. Por ejemplo, los ejercicios abdominales requieren que alguien le ayude a mantener firmes las piernas, o cuando levanta pesas conviene que alguien le vigile por si algo sale mal.

  1. Menos estrés, menos problemas

El fitness en pareja no sólo afianza los lazos amorosos, también les ayuda a discutir menos. Después de un entrenamiento ambos se sentirán con más energía, relajados y con un mejor estado de ánimo, gracias a la liberación de endorfinas, así que estarán menos propensos al mal genio y discusiones

Vía: presencia

sandiacr

+506 2253-5050
+506 8772-0444
info@ifreses.com
125m norte y 50m oeste de Plaza Freses, Curridabat